Inicio Nacionales

Policía Nacional reafirma el cumplimiento a los acuerdos del Diálogo Nacional

162

La Policía Nacional informó a las familias nicaragüenses los hechos acontecidos la noche del sábado frente a la Universidad Agraria, en la carretera Norte, a donde se hicieron presentes para restablecer la libre circulación de personas y vehículos sobre la vía pública.

En ese sentido el Comisionado Mayor César Cuadra, Segundo Jefe de Relaciones Públicas de la Policía Nacional, detalló que en ese lugar un grupo de manifestantes impedía la libre circulación de las personas y agredieron con morteros y piedras a personas que iban en caravanas de buses con rumbo a Tipitapa, después de haber participado en el “Canto a Sandino por la Paz” en conmemoración del 123 Aniversario del Natalicio de nuestro Héroe Nacional, General Augusto C. Sandino, celebrado en Managua.

El jefe policial precisó que las personas que se transportaban en la caravana bajaron de los buses a retirar los obstáculos que se encontraban sobre la vía para poder continuar su marcha, en ese momento fueron agredidos con morteros y piedras por los manifestantes que se encontraban en el lugar, las personas que viajaban en la caravana respondieron a la agresión, resultando lesionados por ambas partes”.

Ante esa situación, efectivos de la Policía Nacional se trasladaron al lugar para restablecer la libre circulación vehicular y de personas.

La Policía Nacional ha cumplido con los acuerdos establecidos en el Dialogo Nacional, garantizando el desarrollo de marchas pacíficas en el territorio nacional y no hace presencia en los alrededores de los recintos universitarios.

La institución del orden público hace un llamado a respetar la vida y la integridad física de las personas, propiedad pública y privada, el derecho de las personas a circular libremente en todo el territorio nacional y reitera su compromiso de continuar trabajando para garantizar la paz, la seguridad y la tranquilidad de las familias y comunidades.