Inicio YA Mi Municipio

Policía Nacional presenta Plan de Seguridad para Fiestas Patronales de Managua

158

20150723120008

Las autoridades policiales informaron este jueves que ya están listos para la cobertura de todas las actividades de Minguito de Guzmán.

El comisionado Sergio Gutierrez, Segundo Jefe Policial de Managua, dijo que estarán desplegando alrededor de unos dos mil  efectivos del departamento de Managua para resguardar estas fiestas patronales.

Indicó que las fuerzas del orden policial estarán brindando servicios de vigilancia y patrullaje, regulación de tránsito y el acompañamiento desde el 31 de julio a los feligreses en la vela del santo,Desfile Hipico, la bajada y subida de la diminuta imagen.

Guitérrez dijo que este Plan esta articulado con la Dirección General de Bomberos, Cruz Roja, Minsa y Alcaldia de Managua.

Durante la conferencia de prensa del Plan de Seguridad estuvo presente la alcaldesa Daysi Torres y mayordoma de las fiestas, quien expresó que dispondrán de 280 trabajadores de la comuna capitalina para la limpieza de las calles después que pase el Santo el Primero y 10 de agosto.

En tanto Reynaldo Largaespada,,Presidente de la Asociación de Caballistas de Nicaragua, dio a conocer que tres mi 500 montados participaran en el Desfile Hipico y contará con invitados de Costa Rica, Mexico y otros países.

Por su parte Ramón Landero, De la Dirección General de Bomberos, informó que para estas fiestas estarán trabajando en función de la peregrinación de Santo domingo alrededor de 300 miembros de esa Institución.