Policía Nacional presenta plan de seguridad en los mercados de Managua

Más Leídas

El segundo jefe de la Policía de Managua, comisionado general Fernando Borge, presentó este lunes el plan de seguridad que se implementará en los ocho mercados de Managua a partir de los próximos días.

-Publicidad-

Las medidas de seguridad fueron presentadas a los y las comerciantes del mercado Oriental que este lunes se reunieron en el auditorio “Miguel Larreynaga” de la Alcaldía de Managua y donde estuvieron presentes el vicealcalde de Managua Enrique Armas, el director de la Corporación Municipal de Mercados de Managua (Commema) compañero Freddy Casco.

Dijo el jefe policial que las medidas las diseñó la institución policial después de sostener reuniones preparatorias donde se ubicaron cuáles son las demandas de seguridad en todos los mercados de la capital.

En esas sesiones de trabajo “identificamos los problemas a resolver y donde también consensuamos las medidas de carácter integral para darles solución.Este plan fue construido con la participación activa de las autoridades de Commema, las asociaciones de comerciantes y la información permanente de la Policía Nacional”, apuntó.

Esto incluyó analizar la vigilancia privada, los grupos de vigilantes, los que cuidan parqueos “es decir que de acuerdo a la particularidad de cada mercado hemos elaborado un plan propio para cada uno de los ocho mercados”, dijo.

Aclaró el jefe policial que las medidas de seguridad son de forma integral de investigación, prevención, de orden público porque abarcarán medidas de orden operativas de los vehículos, de inteligencia policial.

También se están tomando medidas de seguridad en los mercados de Ciudad Sandino, San Rafael del Sur, Ticuantepe y Tipitapa, añadió el jefe policial quien también hizo énfasis a las vías de acceso de comerciantes y compradores en los mercados capitalinos, incluyendo los estacionamientos.

La seguridad de los centros populares de compras también será vigilada a pie (infantería), en los pasillos internos, y en motocicletas, automóviles y camionetas en el entorno de los mercados.

Además, se estará controlando aquellos lugares de los mercados que generan factores de inseguridad como los que se dedican al consumo de licor y otras sustancias. Además, la institución policial reforzará la vigilancia con cámaras que funcionan en algunos puntos de esos centros populares.

También habrá regulación de los lugares de expendio de bebidas alcohólicas y trabajos investigativos cuando ocurran hechos delictivos. En el Mercado Oriental se instalará un puesto policial a partir del miércoles de esta semana.

El vicealcalde de Managua compañero Enrique Armas dijo que ya se mira el dinamismo en todos los mercados de Managua y “la tendencia es que aumente la actividad a partir de la próxima semana”.

Agregó que en la medida que se acerque la navidad (en diciembre) «los compañeros comerciantes irán recibiendo más compradores porque tendrán muchísimas mercaderías a disposición de todo el pueblo nicaragüense”.

El compañero Jorge González, de la Asociación de Comerciantes del Mercado Oriental, dijo en la reunión que el centro de compras que dirige está listo en un 90 por ciento para atender la clientela, sobre todo a los trabajadores del Estado que el 21 de noviembre recibirán su aguinaldo.

“Alertas
Síguenos en Google News

Cuentos de Don Otto

El garrote del loco | Lencho Catarran

El garrote del loco | Lencho Catarran

Nuestras Noticias