Inicio Destacadas

    Policía Nacional presenta a responsable del incendio en Reserva Indio Maíz

    4777
    Compartir

    La Policía Nacional presentó este miércoles a Miguel Ángel Díaz Sevilla, como el responsable del incendio en la Reserva Indio Maíz.

    En conferencia de prensa el comisionado general Francisco Díaz, subdirector de la Policía Nacional, expresó que el delito es tipificado como incendio y otros estragos.

    En las investigaciones se ubicaron dos focos de inicio de incendio en la propiedad de Petrona Sevilla, madre de Miguel Ángel.

    “El incendio se produce por una fuente generadora de calor en fase llama abierta (encendedor), colocada sobre material combustible (madera, palmas y hojas secas)”, indicó.

    Expresó que por las características de los focos de inicio del fuego y la forma de la aplicación de fuente de calor que es llama abierta, se concluye que el incendio fue provocado.

    El autor del incendio, Miguel Díaz confiesa que realizó la quema para preparar media manzana de terreno y sembrar arroz.

    En este caso el perjudicado es el Estado de Nicaragua, con un área afectada de 5 mil 484.7 hectáreas en la Reserva Indio Maíz.

    El incendio se originó el pasado martes 3 de abril a las 2:00pm en la comarca Siempre Viva, en la finca El Aguacate, en el municipio de San Juan de Nicaragua.