Policía Nacional presenta a femicida de Jinotepe y a compinche que lo ayudaría a huir a Honduras

Más Leídas

El Comisionado Mayor Pedro Rodríguez Argueta, Jefe departamental de la Policía en Carazo, presentó este jueves al sujeto Jeison Joesman Castro Ortez, de 32 años, quien la noche del 19 de enero asesinó de un par de puñaladas a su mujer Ruth Elizabeth Aburto Acevedo, de 24 años, en el barrio El Cementerio, de Jinotepe.

Jeison Joesman Castro Ortez

En la conferencia de esclarecimiento del crimen, el jefe policial también presentó a Pablo Antonio Briones, de 30 años, quien ocultaba al femicida en el municipio de Nagarote, departamento de León, y que le ayudaría a huir con rumbo a Honduras.

-Publicidad-

Capturan a hombre que asesinó a su mujer en Carazo

PRUEBAS OCUPADAS

El jefe de la policía de Carazo también mostró la motocicleta tipo Scooter placa CZ 16-198 en la que Castro Ortez huyó de Jinotepe a Nagarote, una laptop, un bolso negro y un revólver calibre 38 que el femicida poseía de manera ilegal.

HUIRÍA A HONDURAS

De acuerdo con las investigaciones, Pablo Briones y su mujer de 17 años, trataron de vender en Nagarote la motocicleta, la laptop y el revólver a fin de obtener dinero y que Jeison Castro huyera a Honduras, sin imaginarse que serían capturados la madrugada del 20 de enero.

UN AÑO DE RELACIÓN

Jeison Castro Ortez quien no mostró rostro de arrepentimiento por el hecho cometido al ser abordado por los periodistas solo dijo que tenía un año de relación con Ruth Aburto y que el día del crimen estaba tomado y no recuerda nada de lo que pasó.

Las palabras del procesado se contradicen con el relato de familiares y conocidos de la víctima a quien Jeison obligó a que dejara de trabajar como enfermera, la aisló de sus parientes y la sometía a diferentes agresiones físicas bajo amenazas.

JUICIO EN FEBRERO

El autor del crimen fue puesto a la orden de las autoridades judiciales y el próximo 4 de febrero enfrentará audiencia inicial por el delito de femicidio en el juzgado de violencia de Jinotepe.

En tanto, Pablo Antonio Briones, de 30 años, y su pareja sentimental de 17, serán procesados por encubridores del hecho.


“Alertas
Síguenos en Google News

Cuentos de Don Otto

El garrote del loco | Lencho Catarran

El garrote del loco | Lencho Catarran

Nuestras Noticias