Policía Nacional lanza Plan María con más de 14 mil agentes en Nicaragua

Publicado el

Más Leídas

A las seis de la mañana de este viernes, la Policía Nacional dio el banderillazo de salida a más de 14 mil agentes de todas sus especialidades en todo el país, para reforzar la seguridad de la población mediante el “Plan María”.

El comisionado general Fernando Borge Aguilar dijo en Managua, que los agentes estarán desplazados en puntos de concentración comerciales, financieros, religiosos, paradas de buses, calles y carreteras para garantizar la paz de las familias.

“Somos Centinelas de la Alegría del Pueblo y debemos garantizar que las familias salgan a realizar todas sus actividades y a gritar con tranquilidad,”, expresó el jefe policial.

Por su parte el comisionado mayor Félix Villareal, jefe de la policía en Granada, dio el banderillazo de salida desde la Plaza Independencia, donde informó que más de 300 compañeros estarán trabajando de cara al Plan María.

Dijo que garantizarán la seguridad, principalmente el día de la “Gritería”, al igual que en lugares de concentración de turistas y en la purísima acuática que se realizará el domingo 8 de diciembre con la participación de casi 30 embarcaciones.

Por otro lado, centenares de agentes recibieron la orden de desplazarse por toda la ciudad León y en cada uno de los 10 municipios del departamento, para garantizar la paz y seguridad de los pobladores.

El comisionado mayor Fidel Domínguez, jefe de la policía en el departamento de León, expresó que estarán cuidando en las calles para que el pueblo pueda gozar de sus actividades marianas, en paz, seguridad y con libre circulación.

“En León, cuna de la tradición de la Purísima, debemos de disfrutarla con devoción, fe y sobre todo en unión familiar y paz”, manifestó por su parte el compañero Evertz Delgadillo, secretario político del FSLN, en ese departamento.

En tanto el comisionado mayor, Pedro Rodríguez Argueta, jefe de la policía en Carazo, resaltó la protección que se le estará dando a la población en todos los rincones del departamento, para que las fiestas marianas se salgan a disfrutar en paz.

“Igual que el pueblo que sale a celebrar con alegría, así estamos nosotros contentos de servirles, dándoles esa seguridad y tranquilidad que debemos brindarle como servidores públicos”, resaltó el comisionado mayor Rodríguez Argueta.

Por otra parte, la Policía Nacional dio el banderillazo de salida del Plan María en la ciudad de Chinandega, con el objetivo de garantizar la seguridad y protección de las familias en esta época.

Asimismo, la Policía Nacional de Masaya inició oficialmente el Plan María, para resguardar a los miles de ciudadanos que disfrutaran de estas fiestas en la cuna del folclore.

De la misma manera, en todos los departamentos del país, las respectivas jefaturas policiales desplegaron a todos sus agentes a todas las comunidades, barrios, mercados, paradas de buses, calles, carreteras y caminos, para garantizar la seguridad de la población.

Nuestras Noticias