Inicio Destacadas

Policía Nacional incauta más de una tonelada de cocaína en puesto fronterizo de El Guasaule, Chinandega

424

Autoridades de la Policía Nacional informaron al pueblo nicaragüense, del nuevo golpe al narcotráfico y el crimen organizado, con la incautación de 820 paquetes de cocaína con dieron un peso total de 949 kilos con 843 gramos, caleteados en un cabezal en la zona fronteriza de El Guasaule, Chinandega.

El comisionado mayor Luis Alberto Pérez Olivas, jefe de la Dirección de Auxilio Judicial (DAJ), detalló que la droga iba caleteada en el cabezal Freightliner, color blanco, placa nicaragüense M 214 801, que jalaba la rastra matrícula guatemalteca TC03BZR, conducido por el chapín, Marlon Giovanny Cáceres Marroquín, con número de licencia 2240 5889 40101.

El mando policial dijo que al momento de pasar el vehículo por el scaner el conductor aprovechó para huir de la zona, donde agentes de la Policía Nacional, cumplían tareas en el marco del muro de contención contra el narcotráfico y el crimen organizado.

 

El comisionado mayor Pérez Olivas indicó que la Policía Nacional ha realizado coordinaciones con las autoridades de Guatemala, para lograr la detención de Marlon Giovanny Cáceres Marroquín, para que sea procesado judicialmente con las pruebas que se tienen bajo resguardo.