Policía Nacional incauta más de 83 kilos de cocaína en Chontales y Chinandega

Más Leídas

El primer golpe fue ejecutado en un retén policial ubicado en el puente La Tonga, en Juigalpa, Chontales, donde se incautaron 72 tacos, que dieron un peso de 80 kilos de cocaína y que eran transportados en la camioneta Nissan, color verde, placa de Matagalpa 19-960.

El Comisionado Mayor Victoriano Ruiz, segundo jefe de Auxilio Judicial, detalló que el primero de noviembre, a las 12:30 del mediodía, perfilaron la camioneta que conducía Eddy Alberto Mejía Cuadra, de 25 años, acompañado de Denis José Suarez Salablanca, de 60; y también detuvieron a José Adrián Lugo López, de 37 años, a bordo del caro Hyundai Click, placa M 327-326.

-Publicidad-

En la inspección realizada a la camioneta Nissan, se detectó compartimentos ocultos en en la parte baja de los asientos del conductor y pasajero, donde estaba contenida la cocaína.

Investigadores policiales procedieron a realizar allanamiento en el municipio de Granada, capturando al delincuente Camilo Ernesto Lugo López, ocupándole 7 mil 163 dólares americanos, 2 camionetas, 1 vehículo y 3 motocicletas; 1 fusil calibre 22, 1 pistola calibre 22 con 87 cartuchos y una escopeta calibre 12.

Según los registros policiales, Denis Suarez Salablanca registra antecedentes por Tenencia ilegal de arma de fuego, amenaza y exposición de personas al peligro; y José Lugo López tiene antecedentes por Agresión contra las personas.

EN VILLANUEVA, CHINANDEGA

En tanto, en el retén policial ubicado en la quebrada Tescomapa, en Villanueva, Chinandega, la institución del orden público incautó 3 paquetes rectangulares envueltos con cinta adhesiva, que dieron un peso de 3 kilos con 524 gramos de cocaína, que iban caleteados en el camión Isuzu, placa de Managua 321-000.

La incautación se realizó a las 10:30 de la noche, de ayer lunes 2 de noviembre, y fue detenido Wilfredo Mondragón Espinoza, de 30 años, conductor el pesado vehículo.

Delincuentes y evidencias fueron remitidos a la orden de las autoridades competentes para su debido enjuiciamiento.


“Alertas
Síguenos en Google News

Cuentos de Don Otto

El garrote del loco | Lencho Catarran

El garrote del loco | Lencho Catarran

Nuestras Noticias