Policía Nacional incauta más de 5 kilos de cocaína y 179 mil dólares en Chinandega

Más Leídas

En un nuevo golpe contundente al crimen organizado y el narcotráfico trasnacional, la Policía Nacional incautó 5 kilos con 519 gramos de cocaína y 179 mil dólares en el municipio de Somotillo, en el departamento de Chinandega.

Detenidos con droga y dinero en Chinandega

El comisionado Victoriano Ruiz Urbina, segundo jefe de la Dirección de Auxilio Judicial Nacional, informó que el viernes 21 de febrero 2020, a la 1:20 de la tarde, en la comarca San Francisco de Asís, de Somotillo, Chinandega, en un retén policial se retuvo el auto marca Volkswagen placas M 025 907, conducido por Henry Marcelino Balladares Usaga, de 42 años.

-Publicidad-

Agregó que en inspección realizada al vehículo, se detectó compartimento oculto detrás de la guantera, encontrándose 5 paquetes de forma rectangular envueltos con cinta adhesiva, conteniendo sustancia color blanca, que en prueba de campo de criminalística dio positivo a Cocaína, con un peso de 5 kilos con 519.8 gramos.

Leer también: Vendedor de pescados fallece al volcarse carro en que viajaba en Chontales

El jefe policial detalló que del mismo compartimento fueron extraídos 6 paquetes más, los 179 mil doscientos dólares.

La Policía Nacional realizó Inspección, investigación y fijación fotográfica de la escena del hecho, y al aplicársele la técnica Scintrex Trace al dinero ocupado y dorsales del preso Henry Marcelino Balladares Usaga, dio resultandos positivos a cocaína.

El comisionado Ruiz dijo que el delincuente y las evidencias fueron remitidos ante las autoridades competentes para su enjuiciamiento.

Leer también: Motociclista muere en hospital Lenin Fonseca tras sufrir accidente en Jinotega

La institución policial reiteró su compromiso de continuar garantizando la seguridad, la tranquilidad de las personas, familias y comunidades.

“Alertas
Síguenos en Google News

Cuentos de Don Otto

El garrote del loco | Lencho Catarran

El garrote del loco | Lencho Catarran

Nuestras Noticias