Inicio Managua

Policía Nacional incauta casi 400 libras de marihuana en Sábana Grande

1933

Tras una ardua persecución y varios disparos preventivos, la Policía Nacional arrestó la madrugada de este sábado a los hermanos Freddy Salvador y Jorge Antonio Mena Molina, de 34 y 32 años de edad, con 300 paquetes de marihuana con un peso de de casi 400 libras.

La captura fue realizada cerca de la Kola Shaler en la pista a Sabana Grande, luego de seguirlos desde el kilómetro 16 de la carretera Norte,  cuando iban trasladando la droga hacia el sur del país en un jeep Cherokee rojo placas 148-218, conducido por Jorge Mena, alias el “Perro Chaparro”.

Fuentes policiales informaron que el cargamento fue introducido desde Honduras, llevado a San Francisco Libre y luego trasladado en lancha a través el lago Xolotlán hasta un punto posterior a Tipitapa, para evitar los retenes policiales de San Benito.

El Comisionado Mayor Fernando Borge, jefe de Relaciones Públicas de la Policía Nacional, informó que el operativo, forma parte del seguimiento a un grupo que se dedica al traslado de droga para el abastecimiento local y de los departamentos del sur del país.

Agregó que la Policía continúa investigando acerca de quién abastecía a los hermanos Mena Molina, el destino de la droga, y luchando para evitar que la juventud siga siendo envenenada por los narcotraficantes.

Según la base de datos de la Policía, los hermanos Mena Molina son originarios de Ticuantepe y Jorge Antonio tiene antecedentes por tráfico de drogas, tenencia ilegal de armas, secuestro, homicidio frustrado y lesiones graves, entre otros.

En el año 2012 fue capturado en El Rosario, Carazo, por robo a mano armada cometido junto a los sujetos Bryan José González Santana y Edgar Antonio Solís Áreas, en contra del taxista Eddy Alberto Arteaga.

Al escuchar en Tu Nueva Radio Ya, la noticia sobre la captura de “El Perro Chaparro”, Ana Sofía Morras, llegó a la policía del Distrito Siete para denunciar que Jorge Antonio Mena, le causó lesiones graves en el 2011, al golpearla a patadas y trompones porque ella denunció sus actividades ilícitas.

Se presume que los detenidos son de la misma estructura de narcos a la cual pertenecen Ovidio Gustavo Gutiérrez Aragón, de 21 años, y Wilmer Armando Luna Padilla, de 27, involucrados en el trasiego de 229 libras de marihuana incautada luego de un triple choque y un tiroteo entre las Américas Uno y Villa Flor Norte, en octubre del año pasado.

En esa ocasión, Ovidio Gutiérrez conducía un jeep blanco placas M 184-757 que había sido alquilado en Bello Horizonte por Wilmer Armando Luna, y en el cual se hallaron varios sacos con 230 paquetes de marihuana.