Policía Nacional incauta 162 kilos de cocaína, valorados en 4 millones de dólares

Publicado el

Más Leídas

En otro golpe contundente más al crimen organizado y el narcotráfico transnacional, la Policía Nacional de Nicaragua incautó en el departamento de León, un total de 162 kilos de cocaína, valorados en cuatro millones 74 mil 625 dólares en el mercado estadounidense de las drogas y los estupefacientes.

El comisionado mayor Victoriano Ruiz Urbina, segundo jefe de la Dirección de Auxilio Judicial Nacional, detalló que el quiebre fue realizado a las dos y media de la tarde de ayer jueves en el kilómetro 60 de la carretera vieja hacia León, en el municipio de Nagarote, departamento de León.

El jefe policial precisó que en ese lugar, agentes del orden público perfilaron el camión marca Kía blanco, placas M 333-727, conducido por Nelbis Noel Láinez Maradiaga, de 50 años de edad, y acompañado por Ricardo Jesús Cáceres Sánchez, de 52 años, cabecilla de un grupo delictivo dedicado al crimen organizado y tráfico de drogas.

En inspección realizada, en la tina del camión se detectó un compartimiento oculto, conteniendo 150 paquetes rectangulares de cocaína con un peso 162 kilos con 985 gramos.

Investigadores policiales realizaron registro a viviendas de los delincuentes presos ubicadas en los departamentos de Chinandega, Carazo y Managua, donde capturaron a los sujetos Rafael Antonio Carrión Roa, de 30 años, y Walmer Antonio Sánchez Maradiaga, de 42 años.

A estos detenidos, los agentes les incautaron un rifle calibre 22 y un revolver calibre 3.57 con 113 unidades de municiones calibres 9 milímetros, 3.57 y.22 milímetros; un camión Hyundai placa M 319697 con caleta, dos camionetas matrícula M 250-558 y CH 16407, dos automóviles, una motocicleta, 5 mil 520 dólares y 17 mil 605 córdobas.

Investigadores de criminalística realizaron peritajes químico y balístico, encontrando pólvora en las armas de fuego, lo que indica que fueron disparadas recientemente.

Asimismo, aplicaron la técnica Scintrex Trace detectando partículas de cocaína en viviendas, vehículos, dinero, y manos de los delincuentes presos Nelbis Noel Laínez Maradiaga, Ricardo Jesús Cáceres Sánchez, Rafael Antonio Carrión Roa y Walmer Antonio Sánchez Maradiaga.

El comisionado mayor Ruiz Urbina agregó que los delincuentes y las evidencias serán remitidos a la orden de autoridades competentes para su debido proceso judicial.

spot_imgspot_imgspot_imgspot_img

Artículos recientes