Policía Nacional incauta 141 kilos de cocaína y 511 de marihuana

Más Leídas

Un total de 141 kilos de cocaína valorados en 3 millones 553 mil 125 dólares y 511 libras de marihuana fueron incautadas por la Policía Nacional en tres operaciones contra el crimen organizado y el narcotráfico transnacional en los departamentos de Nueva Segovia y Chinandega.

El comisionado mayor Juan Victoriano Ruiz Urbina, segundo jefe de la Dirección de Auxilio Judicial, detalló que en el primero de los casos, la tarde del jueves se incautaron 55 kilos de cocaína valorados en un millón 387 mil 375 dólares en la comunidad de Santa Clara, municipio de San Fernando, en el departamento de Nueva Segovia.

-Publicidad-

El jefe policial detalló en el kilómetro 260, la Policía perfiló una camioneta Toyota Hilux blanca placas M 270-534 manejada por Lenner Ramón Rodríguez González, de 31 años, quien llevaba como pasajero a Deyvon Benwel. El conductor del vehículo desatendió la señal de alto, y en la fuga impactó contra un poste de concreto y se volcó.

En inspección realizada al automotor, en el asiento trasero se hallaron tres bolsos conteniendo 50 paquetes rectangulares que en prueba de campo dio positivo a cocaína, con peso de 55 kilos con 495 gramos.

A la camioneta y a los sujetos se les aplicó la técnica Scintrex Trace y se detectaron partículas de cocaína, por lo que serán puestos a la orden de las autoridades respectivas para su enjuiciamiento.

En el mismo orden, la noche del viernes 19 de marzo, la Policía fue informada a través de la línea de emergencia 118, que en la comarca Los Clavos, del municipio El Viejo, en el departamento de Chinandega, había movimiento de sujetos desconocidos en la zona cargando bultos.

Miembros de una patrulla policial acudieron al lugar, encontrando 2 sacos rojos conteniendo 75 paquetes de forma rectangular que en prueba de campo dio positivo a Cocaína, con un peso de 86 kilos con 470 gramos de cocaína, valorados en 2 millones 161 mil 750 dólares.

De igual forma, la madrugada del viernes 19 de marzo, en kilómetro 230, de la carretera al municipio de Mozonte, en Nueva Segovia, la Policía perfiló la camioneta Nissan doble cabina, color blanco, placas M 329-575, conducida por Roberto Antonio Monterrey Moreno, de 20 años de edad.

En inspección realizada al medio de transporte, se detectaron 13 cajas de cartón, ocultos debajo de las frutas que transportaban, conteniendo 257 óvulos envueltos en cinta adhesiva, que en prueba de campo dio positivo a marihuana, con un peso 511 libras.

En el lugar también fueron capturados Ariel José Ráudez Gutiérrez, de 36 años, conductor de automóvil Chevrolet blanco placas ES 24717; Cristian Onell Hernández Mejía, de 27, chofer del auto Hyundai gris, matrícula NS 8654; y Jim Antonio Rios Pozo, conductor del auto Hyundai negro, placas MT 22977.

Asimismo fueron detenidos Julio Alexander Soza Mejía, de 20 años, conductor de moto Pulsar, matrícula NS 16660 y el adolescente de iniciales A.A.S.M., quien manejaba una moto sin placa, todos vinculados a los delitos de Narcotráfico y Crimen Organizado y quienes circulaban detrás de la camioneta que llevaba el cargamento de marihuana.

A los vehículos y a los detenidos se les aplicó la técnica Scintrex Trace detectándose en todos, partículas de marihuana.

Las evidencias y los detenidos serán puestos a la orden de las autoridades correspondientes para el debido proceso judicial.

La institución del orden público reiteró su compromiso de continuar trabajando para garantizar la seguridad, la tranquilidad de las personas, familias y comunidades.

-Publicidad-
spot_imgspot_imgspot_imgspot_img
spot_img

Artículos recientes

spot_img
spot_img
spot_img
spot_img