Inicio Deportes YA

Policía Nacional garantizará seguridad en el nuevo Estadio Nacional de béisbol

144
Estadio Nacional Dennis Martínez

La Policía Nacional de Nicaragua dio a conocer este viernes un plan especial para garantizar el orden y la seguridad antes, durante y una vez finalicen los partidos de la selección de Nicaragua y China-Taiwán.

Se espera que hoy lleguen unos 15 mil fanáticos para el juego inaugural entre ambas selecciones nacionales este viernes, sábado y domingo.

[insert page=’486222′ display=’custom-template.php’ inline]

El 20, 21 y 22 de octubre esperan lleno completo por lo que la Policía Nacional dispondrá de un buen número de agentes de tránsito desde las distancias necesarias en semáforos y rotondas para que los fanáticos puedan llegar al estacionamiento de forma ordenada y segura, declaró el Comisionado General Fernando Borge, segundo jefe de la delegación departamental de Managua.

Además habrá agentes del orden público en el estacionamiento quienes trabajarán de forma coordinada con la seguridad interna. Otros uniformados estarán dispuestos sobre la avenida universitaria para garantizar la seguridad de las personas que acudan a pie; así mismo velarán por el orden con los trabajadores por cuenta propia ubicados en los alrededores del estadio.

Este es un plan articulado no solo de tres días, sino también para los juegos posteriores. Contamos con el personal suficiente de agentes de tránsito, de la especialidad Los Dantos que se desplegarán por los barrios aledaños haciendo labores de vigilancia a pie, moto y vehículo, incluso desde las paradas de buses y agentes de civil haciendo labores de inteligencia para prevenir delitos”, dijo el alto mando policial.

El Comisionado General Borge detalló que los agentes se aportarán en un perímetro de zonas específicas como Plaza de las Victorias, Semáforos del Rigoberto López Pérez, Rotonda El Periodista, Rotonda El Güegüense y el Busto José Martí.