Policía Nacional garantizará la seguridad con 17,000 agentes en Navidad

Publicado el

Más Leídas

Con el objetivo de garantizar la seguridad y la paz, la Policía Nacional de Nicaragua dio esta mañana el banderillazo de salida del “Plan de Seguridad para las Familias en las Fiestas de Navidad 2021“, a desarrollarse en todo el país con 17 mil agentes.

El Comisionado General Vladimir Cerda Moraga, Jefe de la Dirección de Protección Ciudadana, dijo que cumpliendo lo orientado por el jefe supremo de la Policía Nacional, Comandante Daniel Ortega, se trabajará para proteger la alegría de nuestro pueblo y que participen con tranquilidad en todas las actividades de Navidad.

“A nivel Nacional contaremos con 17 mil fuerzas policiales, 5 mil agentes solo en Managua, resguardando las actividades familiares, religiosas, comerciales, recreativas, mercados, paradas, terminales de buses y tramos de pólvoras” expresó el Comisionado General Vladimir Cerda.

El jefe policial manifestó que en los 153 municipios del país, las fuerzas policiales, contarán con patrullas de infanterías, motorizados, camionetas y policías de civil, que recorrerán barrios, mercados y sucursales bancarias, garantizando el orden y la tranquilidad ciudadana, y capturando a delincuentes de alta peligrosidad.

Por su parte el Comisionado General Juan Valle Valle, Jefe de la Dirección de las Brigadas de Tránsito, expresó que dentro del plan de seguridad vial, la labor policial también estará dirigida en reducir los accidentes de tránsito, por lo que estarán vigilando las calles y carreteras, principalmente en las zonas de riesgo.

“Le hacemos el llamado a la población a cumplir las leyes de tránsito, no conducir en estado de ebriedad, ni a exceso de velocidad, estaremos haciendo conciencia en la conducción con responsabilidad, para garantizar que en las fiestas de fin de año, no se siga llevando el dolor a los hogares”, expresó el Comisionado General Valle Valle.

Por su parte el Comisionado General Marvin Castro, jefe de la Policía en Jinotega, destacó que 500 fuerzas estarán garantizando la segurid

spot_imgspot_imgspot_imgspot_img

Artículos recientes