Policía Nacional empieza Plan de Seguridad Escolar con el 100 por ciento de sus fuerzas

Más Leídas

El comisionado general Sergio Gutiérrez Espinoza, segundo jefe de la policía en Managua, dio el banderillazo de salida de los agentes del orden público desde Central de Patrullas Ajax Delgado, resaltando el plan de seguridad escolar 2019, para proteger a los estudiantes de todo el país.

Estaremos garantizando la seguridad del estudiantado en los alrededores de sus centros de estudios, calles, carreteras y paradas de buses con efectivos de infantería, patrullas, jefes de sectores y agentes de inteligencia vestidos de civil, dijo el jefe policial.

-Publicidad-

Por su parte el comisionado mayor, Alejandro Ruiz Martínez, jefe de la policía en el departamento de Estelí, informó que 362 oficiales con 84 medios de transporte estarán dando seguridad y tranquilidad de 60 mil niños, niñas y adolescentes, en esa zona del país durante el año escolar 2019.

El jefe policial recalcó que los agentes del orden garantizarán la seguridad en los contornos de los centros de estudios, calles y carreteras, y resaltó que el año pasado no se reportó ningún accidente de tránsito con estudiantes involucrados.

El comisionado Ruiz agregó que además de garantizar la seguridad en los colegios priorizados se mantendrá la presencia en las carreteras, terminales de buses y otros lugares con el fin de prevenir los accidentes de tránsito y hechos delictivos.


“Alertas
Síguenos en Google News

Cuentos de Don Otto

El garrote del loco | Lencho Catarran

El garrote del loco | Lencho Catarran

Nuestras Noticias