Policía Nacional emite medidas para elecciones del 7 de noviembre

Publicado el

Más Leídas

La Policía Nacional de Nicaragua dio a conocer este miércoles las Medidas Policiales para garantizar el buen desarrollo de las Elecciones Generales a celebrarse el día domingo 7 de noviembre de 2021.

La institución del orden público indicó que se establece perímetro de seguridad los locales donde funcionará el Centro Nacional de Cómputos, Centros de Cómputos Departamentales y Municipales en todo el país.

En este orden, la Policía Nacional regulará el tránsito en las vías alrededor de los Centros de Cómputos, a partir de las 08:00 de la mañana del sábado 06 de noviembre, hasta las 06:00 de la tarde del martes 09 de noviembre de 2021:

Los perímetros de seguridad contemplan el Centro Nacional de Cómputos, ubicado en el edificio del Consejo Supremo Electoral (Metrocentro) y los Centros Municipales de Cómputos.

En Managua también se establecen como perímetros de seguridad el Instituto Nicaragüense de Deportes (IND), Universidad Nacional de Ingeniería (UNI), Universidad Nacional Autónoma de Nicaragua – (UNAN Managua), Colegio Maestro Gabriel, Universidad Nacional Agraria (UNA) y en los departamentos del país, los Centros de cómputos en cabeceras departamentales y municipales.

Asimismo, la Policía Nacional prohíbe la portación de armas de fuego, corto punzantes y municiones a partir de las 06:00 de la tarde del día viernes 05 de noviembre, hasta las 06:00 de la tarde del día viernes 12 de noviembre de 2021, exceptuando a las autoridades de la Policía Nacional, Ejército de Nicaragua y Sistema Penitenciario Nacional en el ejercicio de sus funciones.

También está prohibido el traslado, transportación, distribución y manipulación de sustancias químicas, tóxicas y explosivas, de naturaleza industrial o artesanal, de las 06:00 de la tarde del día sábado 06 de noviembre, hasta las 12:00 del mediodía del día martes 09 de noviembre de 2021, exceptuando el traslado o transportación de combustibles y gas licuado por las empresas y personas debidamente autorizadas.

Igualmente se prohíbe la comercialización de bebidas alcohólicas en supermercados, pulperías, bares, tiendas de conveniencia, licorerías, centros de diversión, restaurantes y similares, así como en la vía pública, a partir de las 02:00 de la tarde del día sábado 06 de noviembre, hasta las 06:00 de la mañana del día martes 09 de noviembre del 2021.

A continuación el Comunicado Integro:

COMUNICADO No. 02-2021

La Policía Nacional, conforme a las facultades que le confiere la Constitución Política y Leyes de la República, hace del conocimiento al pueblo de Nicaragua Medidas Policiales para garantizar el buen desarrollo de las ELECCIONES GENERALES a celebrarse el día domingo 7 de noviembre de 2021.

PRIMERO: PERÍMETROS DE SEGURIDAD

Se establece Perímetro de seguridad en locales donde funcionará el Centro Nacional de Cómputos, Centros de Cómputos Departamentales y Municipales en todo el país. La Policía Nacional regulará el tránsito en las vías alrededor de los Centros de Cómputos, a partir de las 08:00 de la mañana del sábado 06 de noviembre, hasta las 06:00 de la tarde del martes 09 de noviembre de 2021:

1- Centro Nacional de Cómputos, ubicado en el edificio del Consejo Supremo Electoral (Metrocentro)

2- Centros Municipales de Cómputos:

Managua:
➢ Instituto Nicaragüense de Deportes (IND)
➢ Universidad Nacional de Ingeniería. (UNI)
➢ Universidad Nacional Autónoma de Nicaragua – (UNAN Managua.)
➢ Colegio Maestro Gabriel
➢ Universidad Nacional Agraria. (UNA)

Departamentos del país:
➢ Centros de cómputos en cabeceras departamentales y municipales.

SEGUNDO: PROHIBICIONES:


Se prohíbe;

1 – La portación de armas de fuego, corto punzantes y municiones a partir de las 06:00 de la tarde del día viernes 05 de noviembre, hasta las 06:00 de la tarde del día viernes 12 de noviembre de 2021, exceptuando a las autoridades de la Policía Nacional, Ejército de Nicaragua y Sistema Penitenciario Nacional en el ejercicio de sus funciones.

2- El traslado, transportación, distribución y manipulación de sustancias químicas, tóxicas y explosivas, de naturaleza industrial o artesanal, a partir de las 06:00 de la tarde del día sábado 06 de noviembre, hasta las 12:00 del mediodía del día martes 09 de noviembre de 2021, exceptuando el traslado o transportación de combustibles y gas licuado por las empresas y personas debidamente autorizadas.

3 – La comercialización de bebidas alcohólicas en supermercados, pulperías, bares, tiendas de conveniencia, licorerías, centros de diversión, restaurantes y similares, así como en la vía pública, a partir de las 02:00 de la tarde del día sábado 06 de noviembre, hasta las 06:00 de la mañana del día martes 09 de noviembre del 2021.

Nuestra Institución Policial reitera su compromiso de continuar trabajando por la Seguridad y Tranquilidad, de las Personas, Familias y Comunidades.

Dado en la ciudad de Managua, hoy miércoles 3 de noviembre del año 2021.

División de Relaciones Públicas
Policía Nacional

spot_imgspot_imgspot_imgspot_img

Artículos recientes