Policía Nacional detuvo a 124 delincuentes por atentar contra las mujeres en la última semana

Más Leídas

Un total de 124 delincuentes fueron detenidos por investigadoras de la Comisaría de la Mujer, de la Policía Nacional, entre el lunes 5 y el domingo 11 de octubre, por cometer diferentes delitos contra la integridad física y psíquica de las mujeres, en diferentes partes de Nicaragua.

Delincuentes capturados por atentar contra las mujeres

La comisionada Martha Irías, jefa de las Comisarías de la Mujer y Niñez, dijo que en el periodo evaluado no ocurrieron delitos de femicidio, pero si se registraron muchos casos de violencia en contra de las féminas, lo cual debe de ser frenado.

Delincuentes capturados por atentar contra las mujeres
-Publicidad-

La jefa policial detalló que en la semana se recibieron 587 denuncias, de las cuales 312 fueron por delitos y 275 por faltas.  De esos delitos 455 ocurrieron en casas de habitación.

Entre los delitos denunciados están intimidación y amenazas contra la mujer, violación, tentativa de violación, abusos sexuales, estupro, asedio y violencia física y psicológica.

La comisionada Irías detalló que en Managua fueron detenidos 32 sujetos y en los departamentos 92.

Delincuentes capturados por atentar contra las mujeres

La detención de quienes cometen este tipo de delitos, se realiza en cumplimiento con la Campaña, “Mujeres por la Vida” ¡Mujeres, Paz y Bien!.

Por otra parte informó que el jueves 8 de octubre, se realizó el relanzamiento de la Comisaría de la Mujer en municipio Chichigalpa, departamento de Chinandega, que lleva el nombre de la compañera Inspectora María Mercedes Romero Santana, donde se beneficiarán 24,000 compañeras.

Asimismo anunció que el próximo jueves 15 de octubre 2020, se realizará el relanzamiento de la Comisaría de la Mujer, en el municipio de Somotillo, departamento de Chinandega, que llevará el nombre de la compañera Inspectora Benita Romero Ponce, la cual beneficiará a 17,000 compañeras.


“Alertas
Síguenos en Google News

Cuentos de Don Otto

El garrote del loco | Lencho Catarran

El garrote del loco | Lencho Catarran

Nuestras Noticias