Policía Nacional detiene en Chinandega a 17 delincuentes

Más Leídas

Un total de 17 delincuentes, entre ellos cinco que atentaron contra la dignidad de la mujer, fueron detenidos por las autoridades policiales del departamento de Chinandega entre el miércoles 24 de febrero y el martes 2 de marzo 2021.

El comisionado mayor Víctor Huerta, segundo jefe de la Policía en Chinandega, detalló que entre los detenidos también están uno por homicidio, 4 por robo con intimidación, 4 abastecedores de drogas y tres por otros tipos de delitos.

-Publicidad-

Entre las evidencias ocupadas a los delincuentes se encuentran 11 libras de marihuana, 262 piedras de crack a base de cocaína, 1 revolver, 2 motocicletas y 1 teléfono celular.

El primero de la lista de arrestados es Dionisio Leonel Delgado Norori, quien es señalado de haber cometido un homicidio en Chinandega.

Otro detenido es Santos de Jesús Álvarez Argeñal, autor del delito de Robo con Intimidación en perjuicio de los ciudadanos de iniciales B.J.G.V y E.J.R.H, a quienes despojó de 2 celulares valorados en 385 dólares y dinero en efectivo, en la comarca Santa María del Mar, del municipio El Viejo.

Por robos con intimidación cometidos en El Viejo, Chinandega y Chichigalpa, también fueron detenidos Ebert Mauricio López Estrada, Denis Antonio Sánchez Rodríguez, alias “Choacan” y Oscar Danilo Chavarría Llanes, quien tiene antecedentes de Robo Agravado y Tentativa de Homicidio.

Por otro lado, Manuel José Corea Moncada y Víctor Manuel Reyes, fueron capturados en el reparto La Florida, del municipio de Chinandega, en donde se les ocuparon 10 libras de marihuana y una motocicleta, utilizada para vender la droga a domicilio.

Luis Alfonso Soriano Blandón también fue capturado en el Reparto Santa Patricia, del municipio de Chinandega, en donde se le incautó una libra de marihuana y dinero en efectivo producto de la venta de la droga.

En otro orden, Luis del Carmen Hernández Rodríguez y Yamil Alberto Catín Centeno fueron apresados por delitos de Intimidación y Amenazas contra la Mujer, en tanto Edwards Antonio Dávila Fornos fue detenido por Abuso Sexual, delitos ocurridos en el municipio de Chinandega.

De igual manera, Cristian Alberto Rizo López fue detenido por cometer Violencia Psicológica y Wilberth Daniel Medina Blandón por Violación Agravada, hechos ocurridos en Chichigalpa, y Cristóbal José Ruiz Martínez por abuso sexual en Chinandega.

-Publicidad-
spot_imgspot_imgspot_imgspot_img
spot_img

Artículos recientes

spot_img
spot_img
spot_img
spot_img