Policía Nacional detiene al ciudadano José Bernard Pallais Arana

Más Leídas

La Policía Nacional de Nicaragua detuvo este miércoles al ciudadano José Bernard Pallais Arana por realizar actos en contra de la soberanía e independencia de nuestro país.

La nota de prensa detalla que Pallais Arana está siendo investigado de conformidad con el artículo 1 de la Ley No. 1055 “Ley de Defensa de los Derechos del pueblo a la Independencia, la Soberanía y Autodeterminación para la Paz”.

-Publicidad-

El está siendo acusado por realizar actos que menoscaban la independencia, la soberanía, y la autodeterminación, incitar a la injerencia extranjera en los asuntos internos, pedir intervenciones militares, organizarse con financiamiento de potencias extranjeras para ejecutar actos de terrorismo y desestabilización, proponer y gestionar bloqueos económicos, comerciales y de operaciones financieras en contra del país y sus instituciones, demandar, exaltar y aplaudir la imposición de sanciones contra el Estado de Nicaragua y sus ciudadanos, y lesionar los intereses supremos de la nación. 

La Policía Nacional informó que realiza todas las diligencias pertinentes y remitirá al investigado a las autoridades competentes, para su enjuiciamiento y determinación de las responsabilidades penales.

Las autoridades nicaragüenses reiteraron su compromiso de continuar trabajando para fortalecer la seguridad de las personas, familias y comunidades.

-Publicidad-
spot_imgspot_imgspot_imgspot_img

Artículos recientes