Policía Nacional desplaza más de 14 mil fuerzas para Fin de Año

Más Leídas

Más de 14 mil fuerzas fueron desplazadas la mañana de este miércoles a nivel nacional, para garantizar la seguridad y protección de las familias y las personas que nos visitan en el cierre de la culminación de las festividades de fin de año 2020.

Managua

El comisionado general Fernando Borge Aguilar, segundo jefe de la Policía en Managua, indicó que los agentes del orden público están realizando patrullajes a pie y en vehículos, así como abordando distintos medios de transporte, regulando el tránsito y atendiendo los llamados que la población realice a través de la línea 118.

-Publicidad-

Las declaraciones las dio el jefe policial desde el Paseo Xolotlán, donde dio el banderillazo de salida del Plan Festividades de Fin de Año, a los agentes del orden público de la capital.

Estelí

En tanto el comisionado mayor Alejandro Ruiz Martínez, jefe de la policía en el departamento de Estelí, detalló que más de 300 fuerzas policiales se desplazaron a las terminales, puestos de pólvora, carreteras y otros lugares públicos, además de patrullar en barrios y comunidades para brindar seguridad a las familias.

Ruiz Martínez hizo un llamado a los vendedores de pólvora para que pongan en práctica las medidas de protección y se abstengan de vender a personas en estado de ebriedad y a menores de edad.

León

Mientras que el comisionado general Fidel Domínguez, jefe de la policía en el departamento de León, llamó a los conductores a que eviten manejar bajo los efectos del licor y a exceso de velocidad para evitar muertes por accidentes de tránsito.

Por su parte el comisionado general, Marvin Castro Orozco, destacó que más de 500 oficiales con 27 motocicletas y 75 patrullas darán seguridad, paz y acompañamiento a la población en todas sus actividades recreativas, religiosas, deportivas, culturales del fin de año e inicio del 2021.

Igualmente el comisionado general Douglas Juárez, jefe de la policía en Chinandega, detalló que están reforzando todos los dispositivos en los 13 municipios para garantizar un fin de año seguro, además que estarán desplazados en los balnearios que muchas familias visitan para estas fechas.

Desde Granada, el comisionado mayor Félix Villareal informó que todas sus fuerzas y medios darán seguridad a las familias en este cierre de fin de año, y a la vez llamó a los conductores a tomar sus precauciones, además de usar sus mascarillas y alcohol gel.

Villareal destacó el masivo desplazamiento de visitantes tanto nacionales como extranjeros para las festividades de navidad, resaltando la movilización de más de 19 mil personas el fin de semana solo en el centro turístico de Granada.

Nuestras Noticias