Inicio Nacionales

Policía Nacional desmiente señalamientos de la embajada de Estados Unidos

4792

La Policía Nacional a través de la Comisionada Mayor Vilma Rosa González, Jefa de la Dirección de Relaciones Públicas, dio lectura a un comunicado, en el que se desmiente el planteamiento del Gobierno de Estados Unidos ante la solicitud de devolución de algunos vehículos, aduciendo que los mismos son utilizados con fines no acordados al momento de la donación.

 

“Basados en un comunicado de prensa publicado en la página oficial de la Embajada de Estados Unidos acreditada en nuestro país, el miércoles 27 de junio de 2018, referido a la devolución de vehículos donados a la Policía Nacional en el que se afirma que, algunos de los vehículos han sido usados por la Policía Nacional de Nicaragua y fuerzas irregulares bajo su mando para reprimir violentamente las voces de quienes protestan pacíficamente en contra las acciones del gobierno”, expresó.

Ante lo señalado por la embajada estadounidense, la institución desmintió enérgicamente los señalamientos, aduciendo que los vehículos han sido utilizados para el bienestar de la juventud y la seguridad ciudadana.

“La Policía Nacional, desmiente categóricamente que los medios de transporte donados por el gobierno estadounidense hayan sido usados para reprimir manifestaciones pacíficas o transportar fuerzas irregulares. Dichos medios de transporte eran utilizados para la atención a jóvenes en situación de riesgo y por las unidades móviles de Inspección de la Dirección Antinarcóticos”, subrayó.

Policía Nacional reiteró su compromiso de seguir trabajando en la atención a jóvenes en situación de riesgo y en el enfrentamiento al narcotráfico y crimen organizado.