Policía Nacional desmantela banda de traficantes de droga en Estelí

Más Leídas

La Policía Nacional del departamento de Estelí, desarticuló a la organización delincuencial denominada “Los Melos”, dedicada al tráfico de estupefacientes, Psicotrópicos y otras sustancias controladas.

La banda estaba compuesta por los malhechores Elid Alberto Méndez, jefe de la agrupación delincuencial; Johana Canales Talavera, Ervin Canales Talavera, Yeny del Carmen Acuña Moran, Edwin Francisco Gómez Ramírez y Bismark Antonio Herrera Duarte, todos originarios de la ciudad de Estelí, y en su mayoría con antecedentes policiales de la misma naturaleza.

-Publicidad-

Los seis delincuentes fueron acusados por la Fiscalía ante la Juez de Distrito Penal de Audiencias, doctora Alma Pino Irías, quien después de admitir la acusación, les impuso prisión preventiva por ser coautores de los delitos de tráfico de Estupefacientes, Psicotrópicos y otras sustancias controladas en perjuicio de la salud pública y en estado nicaragüense.

Así mismo fijó audiencia inicial para las 9 y 30 de la mañana del 9 de enero del año próximo, y la destrucción de la droga para las 8 y 30 del mismo, de la misma fecha de admisión de la acusación. De acuerdo a la judicial, la medida cautelar de prisión preventiva se hizo en base a las pruebas testimoniales, periciales, documentales e instrumentales con las que el Ministerio Público demostrará la probable participación de cada uno de los acusados.

-Publicidad-

Nuestras Noticias