Policía Nacional desarticula peligros banda del “Chibolón” en Managua

Más Leídas

Como resultados de los planes de seguridad ciudadana, la Policía Nacional de Nicaragua capturó a 56 sujetos involucrados en delitos de peligrosidad en distintos puntos del país, entre el lunes 4 y el domingo 10 de octubre.

El comisionado mayor César Cuadra Soriano, segundo jefe de Relaciones Públicas de la Policía Nacional, detalló que los detenidos son uno por homicidio, 33 por robos con intimidación, 15 abastecedores de drogas y se desarticuló a dos agrupaciones delictivas, integradas por siete sujetos.

A los delincuentes capturados se les ocuparon como evidencias, veinte armas de fuego, 4 kilos con 334 gramos de cocaína, 41 libras y 740 plantas de marihuana, dos automóviles, cuatro motocicletas y un triciclo.

El jefe policial detalló que Noel Antonio Blandón Guido fue capturado por un delito de homicidio cometido en el departamento de Jinotega.

También destacó la desarticulación de la agrupación delincuencial conocida denominada “Chibolón” que se dedicaba a cometer asaltos en distintos sectores del Distrito Seis a bordo de un auto negro y en una motocicleta.

La banda era encabezada por Howeer Geovanny Orozco Gaitán, alias “Chibolón”, y sus secuaces eran José Ramón Mejía Sobalvarro, Roger David Vallecillo Lanza y Pedro José Coronado, quienes asaltaban con armas de fuego.

También están presos Carlos Mauricio Zambrana Zamuria y Carlos Antonio Tijerino Suazo, quienes cometían asaltos con pistolas en barrios del Distrito 7.

Carlos Manuel Cruz Tórrez fue detenido por cometer asaltos con arma de fuego en barrios del Distrito 3, donde se desplazaba en motocicleta. Al sujeto se le incautaron dos motos.

Otros arrestados son Oswaldo Yuriel Castillo Ruiz, José María Castillo Hernández y Erick Mauricio Gutiérrez Dávila quienes también cometían asaltos a pobladores de diversos barrios del distrito 3.

José Bayardo Salablanca Villegas fue capturado por cometer robos con intimidación con cuchillo en barrios del distrito 6.

Juan Carlos Gutiérrez Flores y Kenner José Ortiz fueron apresados por cometer asaltos con cuchillo en barrios del Distrito 7.

También fueron puestos tras las rejas, Samuel Israel Maltes, alias “El Churro”, Franklin Fernando Chávez, alias “El Chancho”, y Aura Lila Chávez, alias “Lila”, quienes robaban cables de fibra óptica en el Distrito Seis.

Al momento de la captura se les incautaron 1 pulidora, 3 libras de cobre, instrumentos de fractura y un triciclo utilizado para el traslado de material robado.

Por otra parte, el sujeto Geovanny Josué Méndez Molinares fue detenido por cometer robos con intimidación con una pistola en Sébaco, Matagalpa, en donde le recuperaron una camioneta robada, la cual fue devuelta a su propietario.

En otro orden, William Paul Rosales Gutiérrez, Kenet Josmar Mejía Porras, Patrick Nataniel Hudson Omier, Argel Eli Ordoñez Baca y Henry Milton Gart García, son los abastecedores de droga que se encuentran tras las rejas en Managua, después de que les ocuparon 18 libras de marihuana.

De igual manera, Fredy Centeno Gómez, Carlos Alberto Fletes y Jorge de Jesús Rodríguez, fueron detenidos con 4 kilos con 334 gramos de cocaína y una motocicleta en Chinandega.

Jairo Rafael Picado Rizo, Oscar Abraham Zeledón, Jairo Rene Castillo Meza, Rafael Zeledón Meza, Julio César Díaz Ruiz y José Reinaldo Zeledón Meza, fueron detenidos con 11 Libras de marihuana y un rifle en Jinotega.

Asimismo, Ernesto Urbina López fue capturado con 740 plantas de marihuana en Bilwi, Caribe Norte.

Las autoridades también incautaron 10 libras de marihuana en Granada y dos libras de la yerba maldita en el Caribe Norte.

spot_imgspot_imgspot_imgspot_img

Artículos recientes