Policía Nacional decomisa 144 kilos de cocaína y más de 127 mil dólares en dos golpes al narcotráfico

Más Leídas

En un nuevo golpe al crimen organizado y el narcotráfico internacional la Policía Nacional incautó 144 kilos con 326 gramos de cocaína, 127 mil 819 dólares y siete vehículos en dos operaciones realizadas en los departamentos de Managua y Carazo.

La Policía Nacional decomisó más de 127 mil dólares

El comisionado mayor César Cuadra Soriano, segundo jefe de relaciones públicas de la Policía Nacional, informó que por sus características, el primer caso fue tipificado como crimen organizado, tráfico de drogas y lavado de dinero y/o activos.

-Publicidad-

Detalló que el día viernes 21 de febrero 2020, a las 10 y 50 minutos de la mañana, miembros de la Policía Nacional ubicados en el empalme de San Benito, municipio Tipitapa, perfilaron una camioneta Toyota Hilux color blanco placas M 321-531, la cual circulaba de Este a Oeste.

Indicó que al ver el retén, el conductor evadió el punto de control, por lo que una patrulla policial le dio persecución encontrando el vehículo abandonado en el kilómetro 41 carretera norte, entrada a San Francisco Libre, 2 kilómetros al oeste, en tanto el conductor Wilbert Enrique Cruz Campos, se dio a la fuga.

En inspección realizada, se detectó un compartimento oculto en el piso de la cabina de la camioneta, extrayendo 115 paquetes de forma rectangular, envueltos con cinta adhesiva, conteniendo sustancia color blanca, que en prueba de campo dio positivo a Cocaína, con un peso de 130 kilos con 444 gramos.

Una de las detenidas Eyda María Cruz Campos

En el lugar, los investigadores policiales ocuparon licencia de conducir a nombre de Wilbert Enrique Cruz Campos, además de la cédula de identidad y licencia de conducir a nombre de Eyda María Cruz Campos. Ambos registran antecedentes por Tráfico de Drogas.

Como resultados de las investigaciones realizadas por la Policía, el mismo a las 5:00 de la tarde, fueron allanadas las casas No. 3 y 4 del reparto San Marcan, ubicado en kilómetro 12.5 carretera panamericana sur, donde se capturó a Eyda María Cruz Campos.

En ese lugar se ocuparon 127 mil 819 dólares, una camioneta Toyota, color rojo, placa M 306 816, 1 Microbús Toyota blanco, matrícula RI 8708, 1 auto Hyundai blanco con placa de taxi M 10639, y dos motocicletas Suzuki, placas M 160-529 y M 160-995.

Investigadores de criminalística aplicaron técnica Scintrex Trace para detectar partículas de cocaína, al dinero, vehículos ocupados y dorsales de la detenida con resultandos positivos a cocaína. La Policía Nacional está buscando al prófugo Wilbert Enrique Cruz Campos.

Manuel Feliciano Segundo Lasso, detenido en San Marcos

El segundo caso ocurrió la mañana del domingo en el sector de Las Esquinas, en San Marcos, Carazo, en donde en un retén policial se perfiló y detuvo el automóvil Toyota gris, placas GR 13190, conducido por Manuel Feliciano Segundo Lasso, 68 años.

En inspección técnica, en la cajuela del auto se encontraron 3 baterías para vehículo pesado y en el interior de cada una de estas, 4 paquetes de forma rectangular, totalizando 12 paquetes envueltos con plástico negro y cinta adhesiva conteniendo cocaína, con un peso de 13 kilos con 882 gramos.

Las evidencias ocupadas por la Policía Nacional y los delincuentes capturados serán puestos a la orden de las autoridades judiciales correspondientes para su debido enjuiciamiento.

“Alertas
Síguenos en Google News

Cuentos de Don Otto

El garrote del loco | Lencho Catarran

El garrote del loco | Lencho Catarran

Nuestras Noticias