Policía Nacional de Nicaragua garantizará la paz y seguridad durante este fin de año

Publicado el

Más Leídas

Desde las distintas delegaciones en todo el país, la Policía Nacional de Nicaragua dio inicio la mañana de este jueves, al Plan de Seguridad de las Familias en fin de año y bienvenida del 2022, que contará con la participación de más de 15 mil agentes del orden público.

“Nos estamos disponiendo a hacer un reforzamiento a los planes de Vigilancia y Patrullaje, Regulación de Tránsito, tanto en Managua, como en los 153 municipios del país”, dijo el Comisionado Vladimir Cerda, Jefe de la Dirección de Seguridad y Protección Ciudadana, desde el Complejo Policial “Ajax Delgado”, en Managua.

“Tenemos la misión de garantizar la seguridad, paz y tranquilidad de las familias nicaragüenses en estas fechas de celebración”, destacó el Comisionado General.

Agregó que el plan reforzará la vigilancia y patrullaje en mercados, centros comerciales, paradas de buses y carreteras donde los agentes de tránsito garantizarán que los conductores cumplan con todas las normas como no andar en estado de ebriedad, el buen estado mecánico de los vehículos y en el caso de los motociclistas que usen sus cascos de seguridad.

El jefe policial recalcó que para cualquier emergencia está activa la línea 118 de la Policía Nacional, así usted podrá interponer su caso y la Institución brindar una respuesta rápida y ágil.

En tanto en Estelí, el comisionado mayor Alejandro Ruiz Martínez, jefe departamental de la Policía, destacó que 400 fuerzas policiales harán patrullajes y tendrán presencia en mercados, terminales de buses, carreteras, puestos de pólvora y otros puntos para asegurar la paz, unidad y tranquilidad de las familias en fin de año.

El jefe policial hizo el llamado a los conductores a no conducir ebrios, usar el cinturón de seguridad y a los motociclistas que hagan uso del casco de protección para evitar llevar dolor y luto a sus familiares.

El comisionado mayor Ruiz también llamó a los vendedores de pólvora a que se abstengan de vender a niños y a personas en estado de ebriedad, y a la población a que tenga cuidado en la manipulación de los juegos pirotécnicos.

Igualmente, el comisionado general Marvin Castro, jefe de la Policía en Jinotega, destacó que inician el plan de seguridad de fin de año, contentos de garantizar que las familias disfruten de estas festividades en paz.

Por su parte el comisionado general Pedro Rodríguez Argueta, jefe de la Policía en Carazo, detalló que el 100 de la fuerza policial del departamento estará trabajando en el Plan de Seguridad del fin de año.

El comisionado general Rodríguez Argueta reiteró el llamado a los padres a no dar pólvora a los niños para evitar hechos que lamentar.

Igualmente recomendó a las familias que se desplazan a los balnearios a evitar que las personas que toman licor no se introduzcan a las aguas o a manejar vehículos para evitar desgracias que lamentar.

spot_imgspot_imgspot_imgspot_img

Artículos recientes