Policía Nacional de Nicaragua disminuyó actividad delictiva este fin de año

Publicado el

Más Leídas

Una disminución del 35% en la actividad delictiva logró la Policía Nacional de Nicaragua con su Plan de Protección de Fin de Año 2021 y Año Nuevo 2022, ejecutado los días, Viernes 31 de diciembre 2021 y sábado 1 de Enero 2022.

Comisionado Mayor César Cuadra Soriano

Así lo dio a conocer este lunes el Comisionado Mayor César Cuadra Soriano, segundo jefe de Relaciones Públicas de la Policía Nacional, quien destacó además una disminución en los accidentes de tránsito en comparación con el período 31 diciembre 2020 y 1 enero 2021.

El jefe policial detalló que durante el periodo se registraron disminuciones de un 63% en los robos con intimidación, de un 85 por ciento de los robos con violencia, de un 22 por ciento en los robos con fuerza y hubo un homicidio menos en relación con el mismo período del año 2020-2021.

En cuanto a la accidentalidad hubo una persona fallecida y seis lesionados menos que en el período 31 diciembre 2020 y 1 enero 2021.

En el año 2021 se registraron 13 fallecidos y tres lesionados por accidentes de tránsito, en tanto el año 2020 fueron 14 víctimas mortales y 9 lesionados.

Los fallecidos fueron 7 conductores, cuatro pasajeros y dos peatones, y entre las causas de los accidentes fatales, 4 fueron por estado de ebriedad, tres por invadir carril, tres por exceso de velocidad, dos por imprudencia peatonal y uno por interceptar el paso.

De las víctimas mortales tres fueron de Managua, dos del Triángulo Minero, dos de Chontales, uno en Nueva Segovia, uno en Río San Juan, 1 en Rivas, 1 en Chinandega, uno en Carazo y uno en Matagalpa.

De igual manera, en el mismo periodo del año 2021 ocurrieron 226 accidentes y en el 2020, ocurrieron 260, o sea que fueron 34 menos.

Asimismo, la Policía Nacional destacó que no ocurrieron muertes homicidas, ni personas fallecidas en accidentes de tránsito en destinos turísticos y balnearios.

En cuanto al Centro de Emergencias de la Policía Nacional, los oficiales de turno recibieron un total de 11 mil 864 llamadas, de las cuales 6 mil 856 fueron en Managua y 5008 de los departamentos. Asimismo se recibieron 145 denuncias por delitos y faltas penales.

La Policía Nacional brindó protección y seguridad en: balnearios, destinos turísticos, barrios, comunidades, mercados, paradas y terminales de buses, parques, carreteras, fiestas patronales, corridas de toros e hípicas.

De esta manera, las familias nicaragüenses y personas que nos visitaron de otros países desarrollaron sus actividades turísticas, comerciales, tradicionales y deportivas en un ambiente de paz, seguridad y tranquilidad.

La Policía Nacional reiteró su compromiso de continuar trabajando para fortalecer la seguridad de las personas, familias y comunidades.

---

---

spot_imgspot_imgspot_imgspot_img

Artículos recientes