Policía Nacional de Nicaragua detuvo a 5 homicidas y 4 asaltantes en la última semana

Más Leídas

Un total de 61 sujetos involucrados en delitos de alta peligrosidad, fueron detenidos por miembros de la Policía Nacional en diferentes operativos de lucha contra la delincuencia entre el lunes 27 de abril y el domingo 3 de mayo.

El comisionado general Sergio Gutiérrez detalló que entre los capturados destacan 5 por delitos de homicidio, 44 por robos con intimidación y 12 abastecedores de drogas.

-Publicidad-

Entre las evidencias ocupadas por la Policía Nacional a los delincuentes se encuentran 20 armas de fuego, 22 libras de marihuana, tres vehículos y tres motocicletas.

Por los delitos de homicidios fueron arrestados José David Amador Jaime, de Chontales; Eliézer Villareal Aragón, del Caribe Sur; Félix Antonio Burgos Castillo, del Triángulo Minero; y Carlos Alberto Selva Torres, de Managua.

También fue detenido Erick Antonio Manzanares Cano, autor del homicidio en perjuicio de Franklin Antonio Ordeñana, ocurrido del Súper Express 2 cuadras al Este, en el barrio Ariel Darce, el pasado jueves 30 abril.

Otros que están presos son Ronald Ulises Jirón Silva y Junior Josué Morales Godínez, quienes asaltaron con armas de fuego en moto al ciudadano de iniciales G.W.S.B, de 23 años a quien despojaron de sus pertenencias, en residencial Altamira el 6 de abril del 2020.

A los asaltantes les incautaron una pistola y una motocicleta placa M 68-152.

También están presos Juan Salinas Chamorro y un adolescente de iniciales G.O.F., quienes armados de pistola asaltaron en moto a dos ciudadanos a quienes despojaron de teléfonos celulares, en los barrios San Luis Sur y María Auxiliadora.

A los ladrones se les incautó 1 revólver y una motocicleta color azul, placa M13-826.

Máximo Luis Guzmán Rivas y Camilo Sánchez Munguía fueron arrestados después de asaltaron con pistola a los ciudadanos de iniciales A.I.T.M y F.R.L.M, ambos de 26 años, a quienes despojaron de sus celulares, en el barrio El Edén la noche del miércoles 29 de abril, delito que quedó grabado en cámaras de seguridad de la zona.

Los policías les ocuparon a los asaltantes, 1 motocicleta marca Raybar color negro placa M 43-651, dos cascos protectores y los 2 teléfonos celulares de sus víctimas.

Francisco Javier Solórzano Chávez también fue puesto tras las rejas por asaltar con arma de fuego, desplazándose en motocicleta a la adolescente de iniciales J.X.R.G de 15 años, a quien despojó de un celular en el barrio Bello Amanecer, de Ciudad Sandino, el jueves 30 de abril.

La Policía le incautó al delincuente la motocicleta en que cometió el delito, dos casos y tres celulares producto de los atracos realizados.

Ruddy Meneses, Karla Murillo, Alexander Castillo, Zaida Navarrete y Julio López, fueron arrestados después de que abordaron un taxi en el mercado de mayoreo para que los trasladara a Tipitapa, y al llegar al barrio San Jorge, asaltaron con cuchillo al conductor de iniciales M.M.C.S, de 38 años, despojándolo de su celular y del vehículo placa M 11820, el cual fue recuperado por la Policía en Carazo.


“Alertas
Síguenos en Google News

Cuentos de Don Otto

El garrote del loco | Lencho Catarran

El garrote del loco | Lencho Catarran

Nuestras Noticias