Policía Nacional de Nicaragua conmemora el 42 aniversario de fundación

Más Leídas

En el marco del 42 aniversario de fundación de la Policía Nacional de Nicaragua, las delegaciones de todos los municipios del país realizaron dianas con caravanas que se movilizaron este jueves por las principales calles de sus localidades.

En la salida de la caravana del complejo Ajax Delgado, el comisionado general Vladimir Cerda Moraga, jefe de la Dirección de Protección Ciudadana en Managua, destacó el significado de toda una vida de esfuerzo de la institución del orden público para garantizar la seguridad de las familias.

“Es una vida de desvelo y de sangre de compañeros que han caído a lo largo de todos estos años al servicio de la población nicaragüense con la que reafirmamos que estamos siempre dispuestos al sacrificio, esta policía es del pueblo y a lo largo de estos 42 años hemos y seguiremos estando al lado de la comunidad”, expresó el comisionado Vladimir Cerda.

Mientras que desde el complejo policial René Chiong Arauz, el comisionado general Fidel Domínguez, jefe de la policía en el departamento de León, dio el banderillazo de salida de la caravana del 42 aniversario de la Policía, la que recorrió las principales arterias de ciudad metropolitana

En tanto el comisionado Rosendo Gómez, segundo jefe de la policía de Jinotega, destacó los 42 años de fundación de la institución del orden público, brindando seguridad a la ciudadanía.

“Como centinelas de la Alegría del Pueblo, le decimos a la ciudadanía que se sientan orgullosos de contar con la Policía Nacional, para continuar garantizando la paz con profesionalismo y humanismo”, resaltó el comisionado Gómez.

Igualmente en Carazo, el comisionado general Pedro Rodríguez Argueta, Jefe departamental de la Policía, destacó la alegría porque la institución conmemora su 42 aniversario de fundación, la que se originó de las raíces del mismo pueblo tras el Triunfo de la Revolución para garantizar la paz y servirle a la ciudadanía.

“Esta mañana la población nos ha demostrado su cariño al salir a las calles saludando a esta caravana por estos 42 años de vida institucional, siempre trabajando al lado del pueblo”, destacó Rodríguez Argueta.

“Durante estos 42 años, hemos estado con el pueblo, con los más desposeídos, trabajando en la seguridad, en las distintas situaciones y emergencias como terremotos, huracanes, deslaves, entre otras, siempre garantizando la vida y los bienes de la población”, señaló el comisionado general Rodríguez Argueta.

Igualmente el comisionado general Douglas Juárez, jefe de la policía en Chinandega, resalto la diana realizada esta madrugada por el 42 aniversario de la institución, ratificando el compromiso de continuar brindando seguridad, tranquilidad a las familias nicaragüenses y a los visitantes de otros países.

spot_imgspot_imgspot_imgspot_img

Artículos recientes