Policía Nacional da a conocer medidas de seguridad para regreso de Minguito a Las Sierritas

Más Leídas

Por medio de un comunicado, la Policía Nacional dio a conocer las principales medidas que la población debe tomar en cuenta para celebrar en paz y tranquilidad el regreso de Santo Domingo de Guzman, este jueves 10 de agosto.

Una de las principales medidas es la regulación del tránsito. A partir de las 02:00 de la tarde de este miércoles a las 06:00 de la tarde del 10 de agosto 2017.

-Publicidad-

Se establece perímetro de regulación de tránsito en los lugares siguientes:

En el barrio San José Oriental, sector de la farmacia Gurdián con el tradicional baile de las vacas culonas, igualmente en el sector de la iglesia de Santo Domingo en las Sierritas, rotonda Cristo Rey (Palo Lucio), barrio San Judas, costado oeste mercado Roger Deshón (Vela del barco), Gancho de caminos en Managua (Vela del arco), la Morita, camino viejo a Santo Domingo e iglesia Santo Domingo en el barrio 19 de julio en Managua.

El 10 de agosto 2017 a partir de las 05:00 de la mañana a las 08:00 de la noche se establece perímetro de regulación del tránsito en las vías de recorrido tradicional de la Imagen de Santo Domingo de Guzmán, saliendo de la Iglesia del barrio 19 de julio y culminando en la iglesia de Santo Domingo en Las Sierritas.

La circulación de vehículos se restablece con el avance de la Imagen de Santo Domingo de Guzmán, detalla el comunicado de la policía.

En cuanto al desfile hípico del 10 de agosto, la Policía ha dispuesto como perímetro de seguridad vial a partir de las una de la tarde hasta las 8 de la noche, desde el sector de Plaza La Fe hasta el hotel Holiday Inn, recorrido que comprende desde Paseo de los Estudiantes a la rotonda “Hugo Chávez”, después hacia los semáforos del Ministerio Gobernación, llegando al busto “José Martí” – semáforos del Barrio Jonathan González – rotonda “El Guegüense” – rotonda El Periodista, finalizando en los semáforos de ENEL central.

Durante los trayectos de Santo Domingo y los Hípicos se prohíbe la portación de armas de fuego y corto-punzantes, exceptuando a las autoridades de la Policía Nacional, Ejército de Nicaragua y Sistema Penitenciario Nacional, en el ejercicio de sus funciones.

Además en los perímetros establecidos se prohíbe la distribución y comercialización de bebidas en envases de vidrio. Se autoriza el uso de juegos pirotécnicos en los lugares establecidos por la Policía, revela el comunicado.

La Policía Nacional garantizará seguridad y acompañamiento a los trabajadores por cuenta propia que oferten sus comidas y bebidas durante el retorno de Minguito a su iglesia en las Sierritas.

-Publicidad-

Nuestras Noticias