Policía Nacional da a conocer medidas de cara a fiestas agostinas en Managua 

COMUNICADO No. 06-2016

130404

La Policía Nacional, conforme a las facultades que le confiere la Constitución Política y Leyes de la República, hace del conocimiento al pueblo de Nicaragua las medidas policiales para el aseguramiento a las FIESTAS PATRONALES DE MANAGUA EN HONOR A SANTO DOMINGO DE GUZMÁN, las que se realizarán del día 01 al 10 de Agosto de 2016:

PRIMERO: ACTIVIDADES RELIGIOSAS

  1. Perímetros de seguridad y regulación del tránsito en vías.
  1. A partir de las 02:00 p.m. del domingo 31 de Julio a las 06:00 p.m. del 01 de agosto 2016, se establece perímetro de seguridad de 100 metros alrededor de los puntos siguientes:
  • Barrio San José Oriental, de la farmacia Gurdián 2c. al sur y 2c. al norte (Vacas culonas).
  • Iglesia de Santo Domingo en las Sierritas (Vela del Santo).
  • Rotonda Cristo Rey (Palo Lucio).
  • Bo. San Judas, costado oeste del mercado Roger Deshón (Vela del barco).
  • Gancho de caminos en Managua (Vela del arco).
  • La Morita, camino viejo a Santo Domingo.
  • Iglesia Santo Domingo en Managua.
  1. El 01 y 10 de agosto 2016 a partir de las 05:00 a.m. a las 08:00 p.m. se establece perímetro de seguridad 100 metros a ambos lados de la vía del recorrido de la imagen de Santo Domingo de Guzmán, desde la Iglesia de Santo Domingo en las Sierritas a la iglesia de Santo Domingo de Managua, así mismo el día 04 de Agosto en el recorrido del Santo por los barrios orientales de Managua.
  1. Regulación del tránsito y cierres escalonados en los siguientes puntos.
  1. Iglesia Santo Domingo de las Sierritas, camino viejo – Semáforos del Establo – Rotonda Santo Domingo – Rotonda Centroamérica, hasta los Semáforos de Lozelsa.
  1. Registro Público de la Propiedad – Semáforos del auto lote “El Chele – Rotonda Cristo Rey – Semáforos del colegio Cristo Rey – Semáforos Bóer – Gancho de Caminos –  antigua ferretería El Novillo hasta la Iglesia Santo Domingo en Managua.

La circulación de vehículos se restablecerá una vez que avance la imagen de  Santo Domingo.

SEGUNDO: DESFILE HÍPICO  (Días 01 y 10 de Agosto del 2016)

PERÍMETROS DE SEGURIDAD Y REGULACIÓN DEL TRANSITO.

                Desde las 1:00 pm , a las 08:00 pm del 1 y 10 de Agosto 2016, será zona de seguridad (Vigilancia, patrullaje y Regulación Operativa), 100 metros  alrededor de Plaza La Fe, – Hotel Holiday Inn y sobre la vía del recorrido del desfile: Estatua  ecuestre “Simón Bolívar” –  Semáforos del Cine González  – Semáforos Asamblea Nacional – Rotonda Comandante “Hugo Chávez” – Semáforos Ministerio Gobernación – Busto “José Martí” – Semáforos del Barrio Jonathan González  – Rotonda “El Güegüense” – Rotonda El Periodista  y finalizando en los Semáforos de ENEL central.

TERCERO:   PROHIBICIONES y REGULACIONES

En los perímetros de seguridad, fechas y horarios establecidos se prohíbe:

  1. La portación de armas de fuego, corto punzantes, municiones, transportación de sustancias tóxicas, explosivas e inflamables, exceptuando a las autoridades de la Policía Nacional, Ejército de Nicaragua y Sistema Penitenciario Nacional en el ejercicio de sus funciones.
  1. La distribución, comercialización y consumo de bebidas en envases de vidrio en la vía pública.
  1. El estacionamiento de vehículos en ambos sentidos dentro de las vías principales que afecten la movilización de los participantes.
  1. Guardas de seguridad, permanecer con sus armas reglamentarias dentro de las instalaciones que resguardan.
  1. Se autoriza el uso de juegos pirotécnicos en los lugares previamente establecidos por la Policía Nacional.

La Policía Nacional garantizará la seguridad, el respaldo y acompañamiento a l@s trabajador@s por cuenta propia que oferten sus comidas y bebidas.

Nuestra institución policial ratifica su compromiso de continuar trabajando por la seguridad y la tranquilidad de las familias y comunidades.

Dado en la ciudad de Managua, a los 27 días del mes de Julio del año 2016.

DIVISIÓN DE RELACIONES PÚBLICAS

POLICÍA NACIONAL

 

 

La Nueva Radio YA en Google News
¿Qué Opinas?