Policía Nacional da a conocer disposiciones para elecciones del domingo en la Costa Caribe

Más Leídas

Mediante un comunicado, la Policía Nacional dio a conocer la prohibición de la distribución, comercialización, traslado y venta de bebidas alcohólicas de todo tipo, en supermercados, pulperías, bares, tiendas de conveniencia, licorerías, centros de diversión, restaurantes y similares, así como el consumo en lugares públicos y en la vía pública, a partir de las 06:00 de la tarde del viernes 28 de febrero 2014, hasta las 06:00 de la mañana del día martes 04 de marzo.

También establece zonas de seguridad en un perímetro de 400 metros de los locales donde funcionarán los centros de cómputo Regional, a partir de las 8 de la mañana del viernes 28 de febrero, hasta las doce meridano del martes cuatro de marzo.

-Publicidad-

El documento policial indica que a partir de las seis de la tarde del día viernes 28 de febrero, hasta las 06:00 de la tarde del día martes cuatro de marzo de 2014, se prohíbe la portación de armas corto punzantes, portación, uso, traslado o manipulación de armas de fuego y municiones independientemente que el propietario posea licencia de portación o comercio, como medidas para la buena andanza del proceso electoral en el caribe.

En este sentido, el Presidente del Consejo Supremo Electoral, Magistrado Roberto Rivas dijo hoy que el material electoral ya fue distribuido en las diferentes circunscripciones del Caribe Norte y Sur para realizar el domingo, las elecciones regionales, donde se espera una mínima abstinencia.

Anunció que a partir de este jueves comienza el silencio electoral y en ese sentido destacó que hoy concluyeron todos los actos de campaña que comenzaron el pasado 16 de enero.

El magistrado Rivas dijo que aquellos ciudadanos que no han retirado su cédula de identidad pueden hacerlo hasta el día sábado primero de marzo.

Según el padrón electoral activo y pasivo, para estas elecciones regionales 347 mil 584 ciudadanos están aptos para votar por el partido de su preferencia, y que en esta ocasión se imprimieron boletas en cuatro idiomas: español, creole, miskito y mayagna.

-Publicidad-

Nuestras Noticias