Policía Nacional capturó a 6 homicidas y 41 delincuentes

En los últimos 7 días en Nicaragua

Más Leídas

Seis sujetos involucrados en homicidios destacan entre los 47 delincuentes que fueron capturados por la Policía Nacional por delitos de peligrosidad entre el lunes 21 y el domingo 27 de diciembre 2020.

Así lo informó este lunes el comisionado general Sergio Gutiérrez Espinoza, segundo jefe de la Policía en Managua, quien detalló que en la semana también fueron detenidos 27 asaltantes y 14 abastecedores de drogas.

-Publicidad-

Entre las evidencias ocupadas a los delincuentes están 19 armas de fuego, 565 plantas y 77 libras de marihuana, dos vehículos y una motocicleta.

Los tres primeros detenidos por homicidios son José Ramón Gaitán Fargas, quien cometió el delito en Boaco, John Alver Pérez Rizo, de Jinotega y Manolo Salvador Guzmán Cruz, de Chinandega.

También fueron arrestados German Alexander Flores Salazar, Julio Salvador Mejía Villalta y Pedro Pablo Umaña Rivas, autores del delito de Homicidio en perjuicio de quien en vida fuera, Eyron Antonio Leyton López, cometido el lunes 21 de diciembre 2020, en el barrio Eduardo Contreras, de Ticuantepe.

A los detenidos por el crimen de Ticuantepe se les ocupó un automóvil Toyota Yaris color gris placa M 225 867.

Erika Jazmina Ruiz Ampié fue apresada por cometer asaltos con un cuchillo en el municipio de Ciudad Sandino. Al momento de la captura se le incautaron cuatro teléfonos celulares.

Otros detenidos son Lázaro Quintero Herrera, Larry Amador Granados, Jesús Casco López, Melvin Antonio Sánchez, Jairo Casco Suarez y Amílcar Martínez, fueron capturados con 54 libras de marihuana en el Triángulo Minero, Caribe Norte.

Santos Alcides Palacios Guillén y Marlon Antonio Martínez Chavarría fueron capturados por cultivo de droga en el departamento de Jinotega, en donde les incautaron 565 plantas de marihuana.

En Managua también fueron detenidos como abastecedores de drogas, Jorge Pérez, Axel Hernández y Dorvin Cacho, a quienes se les incautó 7 libras de marihuana.

-Publicidad-

Nuestras Noticias