Policía Nacional captura a tercer involucrado en asesinato de matrimonio en Waslala

Más Leídas

La Policía Nacional informó que a la 1:20 de la madrugada de este domingo capturaron al sujeto Francisco Ramón García Centeno, de 28 años, tercer involucrado en el asesinato de un matrimonio en la comarca Ocote Dudú, de Waslala, Caribe Norte, delito cometido el pasado 12 de septiembre.

Casa quemadas en Waslala
Casa quemadas en Waslala

A través de la Nota de Prensa 177-2020, la institución del Orden Público detalló que Francisco García fue capturado en la comarca Cuatro Esquinas, del municipio de Río Blanco, en el departamento de Matagalpa.

-Publicidad-

Por el mismo delito, la semana pasada fueron capturados los hermanos Isaías García Centeno, de 27 años, y Pedro José García Centeno, de 40, quienes este sábado enfrentaron audiencia preliminar en el hospital Cesar Amador Molina, de Matagalpa, donde Isaías se encuentra ingresado a causa de un disparo que recibió en el abdomen el día del suceso.

Durante la audiencia, la doctora Maribel Parrilla, juez único del distrito penal de audiencias de Matagalpa, ordenó prisión preventiva contra los hermanos Isaías y Pedro García quienes enfrentan los cargos de Asesinato agravado e Incendio en concurso real.

La audiencia inicial en contra de los procesados se realizará el próximo 2 de octubre, informó la judicial quien también ordenó la captura de los otros 10 involucrados en el crimen.

Según la acusación del Ministerio Público, los 13 sujetos involucrados en el hecho planificaron el ataque el pasado 11 de septiembre y a la 1:30 de la madrugada del día siguiente, le pegaron fuego a la casa del matrimonio compuesto por Rigoberto Gonzales Centeno y Rosa Estela Hernández, quienes murieron calcinados dentro del inmueble.

Acto seguido atacaron a balazos otra vivienda, donde fue ultimado de un balazo Marcelino Picado Hernández, quien tenía viejas rencillas personales con las víctimas.

NOTA DE PRENSA No. 177 – 2020


“Alertas
Síguenos en Google News

Cuentos de Don Otto

El garrote del loco | Lencho Catarran

El garrote del loco | Lencho Catarran

Nuestras Noticias