Inicio Destacadas

Policía Nacional captura a sujetos que mataron a un jinotegano y le violaron a su esposa

1410

La Policía Nacional capturó a Víctor Ernesto García, de 28 años, y Bayardo Castro, alias “La Chancha”, de 23, quienes el pasado 22 de agosto ahorcaron al joven Isaías Otoniel Rivera Machado, de 22 años, y le violaron a su esposa, en la comunidad El Escambray, situada al norte del municipio de Jinotega.

Según las investigaciones del caso, al momento del crimen Isaías Rivera estaba sosteniendo relaciones sexuales con su mujer, cuando ingresó a la casa su propio tío Víctor García quien inmovilizó a la víctima para que Bayardo Castro la ahorcara.

Acto seguido, “La Chancha” le asestó un hachazo en la cabeza a la mujer de Isaías Rivera y procedió a violarla, por lo que esta tuvo que hacerse la muerta para que los criminales huyeran de la vivienda.

Lugareños trasladaron a la joven al hospital Victoria Mota, en Jinotega, donde días después recobró el conocimiento, y dijo a las autoridades policiales quienes fueron los autores del horrendo crimen y la violación bajo los efectos del guaro y la marihuana.

De acuerdo a las declaraciones de Víctor García, tío e la víctima, fue “La Chancha” quien le pidió que lo acompañara a matar a Isaías Rivera, pues ambos sujetos tenían viejas rencillas personales.

Autoridades policiales pusieron al par de detenidos a la orden del Ministerio Publico para que enfrenten juicio en los próximos días.