Policía Nacional captura a presunto autor del crimen de norteamericana en Montelimar

Más Leídas

El sujeto Fernando Antonio Aburto Reyes, de 35 años de edad, alias “Somozón”, fue presentado este miércoles por la Policía Nacional como el presunto autor del crimen de la estadounidense Karen Veth Colclough, de 37 años.

La comisionada general Glenda Zavala, jefa de la Dirección de Auxilio Judicial Nacional, dijo que el móvil del asesinato fue el robo de una cámara fotográfica de la víctima, que el supuesto asesino vendió en 700 córdobas.

-Publicidad-

El dictamen forense preliminar indica que Karen fue asfixiada luego de recibir golpes en la cabeza, pero aún no se cuenta con los resultados de la autopsia para determinar si fue abusada.

Zavala indicó que el cadáver de Karen Veth fue localizado el lunes, en un lugar montoso a 500 metros de la bocana de Quisalá, San Rafael del Sur, luego de una búsqueda de la Policía, la Fuerza Naval y otros involucrados.

De acuerdo a las investigaciones de la Policía, “Somozón” se le ofreció a la gringa para ayudarle a pasar la bocana debido a que la marea había crecido, pero el sujeto más bien aprovechó para cometer el crimen y robarle.

Como parte de las pruebas, la Policía cuenta con el testimonio de Pedro Francisco Vílchez Hernández, a quien Fernando Antonio Aburto Reyes, le vendió la cámara fotográfica Sony que le robó a la extranjera.

La Policía subrayó que el crimen ocurrió fuera de los perímetros de playa del hotel donde la extranjera se encontraba hospedada, y de donde salió a realizar unas fotografías del paisaje.

Karen Veth Colclough fue reportada como desaparecida el viernes, luego de haberse hospedado en el Hotel Barceló, Montelimar, con siete amigos de la organización cristiana de cooperación Agros Internacional.

De acuerdo a los archivos policiales Fernando Aburto Reyes tiene antecedentes por lesiones y violación y en las próximas horas será puesto a la orden de la Fiscalía por el crimen de Karen Veth Colclough.


“Alertas
Síguenos en Google News

Cuentos de Don Otto

El garrote del loco | Lencho Catarran

El garrote del loco | Lencho Catarran

Nuestras Noticias