Policía Nacional captura a 67 delincuentes en los últimos 7 días

Más Leídas

Como resultado del enfrentamiento a la delincuencia, un total de 67 sujetos involucrados en delitos de peligrosidad fueron capturados por la Policía Nacional entre el lunes 1 y el domingo 7 de febrero de este año.

El comisionado general Sergio Gutiérrez, segundo jefe policial de Managua, detalló que entre los detenidos están 4 por homicidios, 53 por asaltos, 10 abastecedores de drogas y se desarticuló una agrupación delictiva.

-Publicidad-

Las evidencias ocupadas a los delincuentes son 15 armas de fuego, 466 plantas y 74 libras de marihuana, 71 kilos de cocaína, dos automóviles y 4 motocicletas.

Por delitos de homicidios, en Paiwas fueron capturados Oscar Lorenzo Sánchez Alvarado y su hijo Oscar José Sánchez Hernández; en Jinotega, Jeffrey Lenin Aráuz Centeno, y en Matagalpa, Dolvin Evenor Centeno Centeno.

La Policía también detuvo a Orlando Adán Solís González, Olvin Manuel Escobar Martínez, Antonio José Osorio, Cristian José Estrada y Esmir Josué Espinales Moreno, quienes se dedicaban a cometer asaltos en Chinandega.

A los detenidos se les ocuparon como evidencias dos motocicletas marca Pulsar.

Por cometer atracos en barrios del Distrito Seis de Managua, la Policía puso tras las rejas a Osmar Ezequiel León Escobar, Marvin Antonio Ayala Espinoza y Ulises Moisés Mendoza González.

Para cometer los delitos, los asaltantes utilizaban armas blancas y todos registran antecedentes por robo con intimidación, robo con violencia y hurto.

En el Distrito 5 de Managua igualmente fue detenido Alejandro Martin Wilson Chávez, quien cometer robos con intimidación con arma blanca, en tanto en el distrito 7 fue capturado por el mismo delito, Robín Jonathan Ruiz Sotelo.

La Policía Nacional también desarticuló a los miembros de una banda delictiva conocida como “El Pollo”, quienes son autores de delitos de robo con fuerza en casas localizadas en barrios del municipio de Ciudad Sandino, en Managua.

Los delincuentes arrestados son Martin Alexander González Calero Registra antecedente por delito Homicidio Aarón Antonio González Briones, Norlan Josué Corea Espinoza y Marcos Antonio Obando Pilarte.

Los sujetos utilizaban armas de fuego, instrumentos para romper puertas, verjas o cerraduras, y utilizaban un vehículo para desplazarse y cometer los delitos.

Entre las evidencias ocupadas están una pistola, un taxi color verde, placas M 09840, una motocicleta marca Génesis placa M 163280 y 3 teléfonos celulares.

Por otro lado, Bismarck Abelino Montenegro Díaz y Meybeling Jalisa Torrez Vásquez fueron capturados en el municipio de San Juan de Limay, en el departamento de Estelí, en donde les incautaron 57 libras de marihuana y un vehículo placa ES 27905.

-Publicidad-

Nuestras Noticias