Policía Nacional captura a 59 delincuentes en Nicaragua

Más Leídas

Un total de 45 asaltantes, 10 abastecedores de droga y 4 autores de muertes homicidas fueron capturados por la Policía Nacional entre el 16 y el 22 de agosto, a nivel nacional.

En dicho periodo fueron incautados 2 kilos de cocaína, 20 libras de marihuana y 11 armas de fuego.

Los autores de muertes homicidas fueron Rudolph Eliazar Francis Wilson, de Bluefields; Javier Alfredo Álvarez Sambola, de El Rama; Juan Francisco Hernández Cruz, de Siuna; y Santos Miguel Zeas Talavera, de Jinotega.

Por el delito de robo con intimidación fueron detenidos Marció José Altamirano Solís, Yader Alonso Jiménez Rubí, Steven Jonathan Martínez López y Luis Felipe Pérez Suazo, a quienes se les ocupó una navaja, 3 celulares y dinero en efectivo.

En tanto, en el distrito 7 de la capital, agentes del orden público detuvieron a Ernesto Carlos Urroz Mejía, a quien también se le ocupó una navaja y 3 teléfonos celulares.

Siempre en Managua, en el distrito 6 de la capital fue detenido por el delito de asalto, el sujeto Armando Reynaldo Mora Vega, quien utilizó arma fuego para intimidar a su víctima y robarle un teléfono celular.

También fueron puestos tras las rejas los sujetos Josué Müller, del distrito 2 de Managua; Pedro Molina, del distrito 6; Claudia Solórzano y Katherine López, del distrito 8 y Carlos Aguilar del distrito 10, a quienes se les incautó 2 kilos de cocaína y 5 libras de marihuana.

Por el delito de abastecimiento de droga también fueron capturados en el Caribe Sur de Nicaragua, los sujetos Darvin Francisco Campbell, Efraín Antonio Obando Rivas y el adolescente con iniciales K.J.P.C., a quienes se les ocupó 12 libras de marihuana.

Agentes del orden capturaron por los delitos de robo con intimidación a Victorino Centeno Blandón y Melvin Segundo Centeno, en el Caribe Sur; Miguel Francisco Campos Rayo, en Masaya; Millyer Jonathan Mejía Moncada, de Matagalpa; Jonathan Exequiel Vanegas Madrigal y Gerardo Antonio Estrada Madrigal en el departamento de Madriz.

A los detenidos se les ocupó 11 armas de fuego, entre ellas 3 pistolas, 3 revólveres, 2 fusiles calibre 22, una escopeta calibre 12 y 2 armas hechizas.

Delincuentes y evidencias incautadas fueron puestos a la orden de las autoridades competentes para su debido enjuiciamiento.

spot_imgspot_imgspot_imgspot_img

Artículos recientes