Policía Nacional asciende en grados a más de 2,500 policías nicaragüenses

Más Leídas

En saludo al 42 años de fundación, la Policía Nacional de Nicaragua dio por iniciada una jornada de ascensos en grados para un total de 2 mil 562 hombres y mujeres de esa institución del orden.

El Primer Comisionado Francisco Díaz Madriz tomó promesa de 374 ascendidos, 132 mujeres y 242 hombres, entre ellos dos comisionados mayores, 11 comisionados y 33 sub comisionados.

“Lógicamente estos ascensos significan una mayor responsabilidad, por eso los grados los ponemos en los hombros, porque significa mayor sacrificio, significa más entrega hacia nuestro pueblo. Estamos dispuestos incluso a dar nuestra vida por nuestro pueblo”, aseguró.

“Lo hemos demostrado en los hechos de 2018 que murieron 22 compañeros y más de 300 resultaron heridos, lesionados graves y seguimos demostrando en este acto bonito que está familiares nuestros, están nuestros compañeros y compañeras que van ascendidos desde suboficiales hasta comisionados mayores en este acto del día de hoy”, aseguró.

En tanto, el departamento de Estelí, un total de 46 compañeros policías fueron ascendidos, en el marco de la celebración del 42 Aniversario de la Institución del Orden.

Del mismo modo, la Delegación Policial de Rivas, también reconoció el trabajo abnegados de los oficiales, realizando más de 40 ascensos, lo que significa más compromiso por la seguridad y tranquilidad de las familias nicaragüenses.

spot_imgspot_imgspot_imgspot_img

Artículos recientes