Policía Nacional arrestó a 52 sujetos por homicidios, asaltos y expendio de drogas en el país

Publicado el

Más Leídas

Como resultados del trabajo de seguridad ciudadana, entre el lunes primero y el domingo 7 de noviembre, la Policía Nacional arrestó a 52 sujetos que cometieron delitos de peligrosidad en diferentes puntos del país.

Comisionado Mayor César Cuadra Soriano

El comisionado mayor César Cuadra Soriano, segundo jefe de Relaciones Públicas de la Policía Nacional, detalló que entre los detenidos están cuatro homicidas, 36 asaltantes y 12 abastecedores de drogas.

Como evidencias ocupadas a los delincuentes se encuentran nueve armas de fuego, un kilo de cocaína, 493 libras de marihuana, dos camionetas, un automóvil y tres motocicletas.

El jefe policial detalló que los sujetos Otilio Hernández Chavarría, José Wilmer Hernández Martínez, José Noel Pérez García y Alfonso Noel Pérez Miranda, fueron detenidos por homicidios ocurridos en Matagalpa y Chontales.

En otro orden, José Vidal Alvir Olivas y Eduardo Francisco Mayorga Valdivia fueron detenidos por cometer asaltos en el municipio de León, en tanto Eliezer José Mena Martínez fue arrestado por realizar robos con intimidación en barrios del Distrito Uno, de Managua.

Por otra parte, Roberto Antonio Torrez Molina, Daymus Aarón Espinoza Solís y Anabel Ninoska Sánchez fueron arrestados con 409 libras de marihuana, una camioneta placas M 336260 y un automóvil matrícula M 330790 en Ciudad Darío, Matagalpa.

En el mismo orden, Janier Esaú Martínez Iglesia y Oscar Misael Iglesia Pastrana cayeron presos con 20 libras de marihuana en Ocotal, Nueva Segovia.

Asimismo, Víctor Lorenzo Torrez Matute fue capturado en Bluefields con 10 libras de marihuana, un revólver, una camioneta y dinero producto de la venta de droga.

Por otro lado, Eddy Fabricio Araica Mairena, Yelking Ríos, Álvaro José Larios Páramo y Álvaro Salvador Aburto Jarquín fueron capturados en distintos puntos de Managua con un kilo de cocaína, cinco libras de marihuana y dinero en efectivo.

Igualmente, José Antonio Chávez Cornejo fue sorprendido con tres libras y media de marihuana en Jinotega y Kerwin Bartel Willis Hebbert con tres libras de marihuana y una moto en Laguna de Perlas, Caribe Sur.

Las autoridades también incautaron 43 libras de marihuana y una motocicleta en operativos realizados en Matagalpa y Jinotega.

spot_imgspot_imgspot_imgspot_img

Artículos recientes