Policía Nacional arresta a más de 50 hampones y desarticula tres bandas delictivas en Nicaragua

Más Leídas

Un total de 51 sujetos involucrados en delitos de alta peligrosidad fueron detenidos por la Policía Nacional de Nicaragua en la semana comprendida entre el lunes 16 y el domingo 22 de noviembre del 2020.

El comisionado general Sergio Gutiérrez detalló que entre los detenidos están cinco por homicidios, 35 por robos con intimidación, 5 por robos con fuerza, seis abastecedores de drogas y se desarticularon tres agrupaciones delictivas.

-Publicidad-

El segundo jefe de la Policía de Managua, indicó que entre las evidencias ocupadas a los delincuentes están seis armas de fuego, 99 libras de marihuana, 4 vehículos y una motocicleta.

La policía detuvo a Harry Antonio Mendoza Marenco y José Bismarck Cruz Robleto, y está buscando a Lester Steven Lanuza Silva, por el homicidio de quien en vida fue Darwin Junior Rivera Cárcamo cometido el lunes 16 de noviembre del 2020, en Villa Venezuela, Distrito 7 de Managua.

En fotografía Harry Antonio Mendoza Marenco y José Bismarck Cruz Robleto

Por el delito de homicidio también fue detenido en Carazo, Guillermo Francisco Áreas Obando, en tanto en el Caribe Sur, fueron arrestados Rigar Arnoldo Valdivia Ríos y Melvin Javier Sáenz Guillén.

Guillermo Francisco Áreas Obando detenido en Carazo

Entre las agrupaciones delictivas desarticuladas se encuentra una conocida como “La Mona” que cometía asaltos con armas de fuego en Ciudad Sandino y estaba integrada por Carlos Arsenio Castellón López, Manuel Alfonso Ruiz Lara y Melvin Antonio Blanco.

Carlos Arsenio Castellón López, Manuel Alfonso Ruiz Lara y Melvin Antonio Blanco

Otros detenidos son los miembros del grupo delincuencial “Los Lara” que cometía robos con intimidación a mano armada en barrios del Distrito 4 de Managua, y estaba integrada por Harry Antonio Espinoza Lara, Larry José Espinoza Lara, Isaac Antonio Medrano Lara e Ismael Antonio Lara García.

Como miembros prófugos de la misma banda, la Policía busca a Heyner José Espinoza Lara y Oswaldo Lara.

Se busca a Heyner José Espinoza Lara y Oswaldo Lara

La tercera banda desarticulada es la de “Los Mojica”, que cometía robos con fuerza en vehículos, para lo cual se desplazaban a bordo de una camioneta en Managua.

Los detenidos son Brandon Aarón López Mejía, José Carlos Osorio Obando, Lenin Alexander Torrez Mejía, Nelson José Artola Acevedo y Virgilio Josué Solórzano Navarrete.

Integrantes de la Banda Los Mojica

Como parte de la misma banda se encuentra prófugo Julián Antonio Jiménez Mojica.

Las autoridades informaron que todos los delincuentes capturados serán puestos a la orden de las autoridades correspondientes en las próximas horas.

Nuestras Noticias