Policía Nacional acompaña a comunidad educativa en el inicio del Año Escolar 2020 en Nicaragua

Más Leídas

La Policía Nacional dispuso de todas sus fuerzas a nivel nacional para dar cumplimiento a las orientaciones del Presidente Daniel Ortega Saavedra, de dar protección y seguridad a toda la comunidad estudiantil que desde hoy inició el año lectivo 2020.

Policía Nacional brinda seguridad al inicio del Año Escolar 2020 en Nicaragua. Foto Jairo Cajina

Al respecto el comisionado general, Fernando Borge, segundo jefe de la Policía en Managua, informó desde el complejo Ajax Delgado que desde las 05:30 de la mañana se desplegaron las fuerzas necesarias para brindar seguridad en todos los centros escolares del país y sus alrededores.

-Publicidad-

Por su parte el comisionado Mayor Pedro Rodríguez Argueta, jefe de la policía en Carazo, destacó que en este departamento darán seguridad a 200 mil estudiantes de los turnos matutino, vespertino, nocturno, así como por encuentro y del campo.

En tanto en Estelí, más de 300 agentes policiales garantizarán desde este lunes 3 de febrero la seguridad a 61 mil estudiantes de 529 colegios en los seis municipios del departamento.

El comisionado mayor Alejandro Ruiz Martínez, jefe departamental de la Policía Nacional, informó que del total de centros de estudios 16 serán priorizados por su ubicación y cantidad de estudiantes donde se trabajará con mayor énfasis, en la prevención del expendio de drogas, robos y otros delitos.

Por su parte el comisionado general Marvin Castro, jefe de la policía en Jinotega, informó que como parte del plan de Seguridad del Año Lectivo 2020, no permitirá ningún negocio de licor en los alrededores de los mil 200 centros educativos existentes en el departamento.

Asimismo se ejecutaran más operativos para desarticular los expendios de drogas y evitar que los estupefacientes lleguen a envenenar a los niños y jóvenes.

-Publicidad-

Nuestras Noticias