Policía investiga orígenes de falsos rumores de evacuar Managua

Más Leídas

Ante la irresponsabilidad de algunas personas que se han movilizado por los barrios de Managua llamando a la población a evacuar la ciudad debido al peligro de los sismos, la Policía Nacional advirtió que el Sinapred no ha dispuesto acciones de este tipo y que por lo tanto estará investigando a las personas que están causando alarma entre los capitalinos.

-Publicidad-

El sub director de la Policía, comisionado general Francisco Díaz, y el Secretario General de la Alcaldía, Fidel Moreno, fueron enfáticos en que el Gobierno Sandinista está al frente de la emergencia llamando a la población a que esté atenta pero sin entrar en pánico.

El Secretario de la Alcaldía manifestó que efectivamente hay actividad sísmica, cuyo epicentro se ubica entre los volcanes Momotombo y Apoyeque, aunque aclaró que los rumores de una evacuación en Managua son falsos.

“Los especialistas han señalado que en este momento no hay evidencia de que tengamos actividad eruptiva” afirmó.

El comisionado general Francisco Díaz, llamó por su parte al pueblo a no dejarse engañar por estas personas malintencionadas.

Recordó que la orientación del Comandante Daniel es proteger la vida y los bienes de las familias, de allí que la Policía ha dispuesto a sus efectivos y a todos sus demás recursos en función de atender esta emergencia.

En este sentido dijo que el sistema de inteligencia policial está trabajando para identificar a estas personas que anduvieron poniendo en zozobra a las familias.



“Alertas
Síguenos en Google News

Cuentos de Don Otto

El garrote del loco | Lencho Catarran

El garrote del loco | Lencho Catarran

Nuestras Noticias