Inicio Destacadas

Policía informa sobre acciones vandálicas de la derecha golpista en Sébaco y Juigalpa

528

La Policía Nacional de Nicaragua, emitió la noche de este jueves un comunicado donde informa sobre acciones desestabilizadoras de los grupos vandálicos de la derecha golpista en los municipios de Sébaco (Matagalpa) y Juigalpa (Chontales).

“Aproximadamente a las 04:30 de la tarde de hoy jueves 31 de mayo, un grupo delincuencial de encapuchados, con armas de fuego y morteros, ingresó de manera violenta al plantel de la empresa de construcción adscrita al Ministerio de Transporte e Infraestructura (MTI), ubicado en el municipio de Sébaco, departamento de Matagalpa”, indicó la Comisionada Mayor Vilma Rosa González, Jefa de la Dirección de Relaciones Públicas de la Policía Nacional.

Detalló que estos grupos delincuenciales intimidaron y agredieron a los trabajadores, e incendiaron las instalaciones de esta empresa, obstaculizando el ingreso de unidades de emergencia de bomberos para controlar y extinguir el incendio; y amenazaron con quemar los carros de bomberos, poniendo en riesgo la vida de las personas y los bienes en los sectores aledaños, con depósito de combustible en el lugar.

La jefa policial, también informó que a las 3 de la tarde de este jueves, en el kilómetro 133, fue destruido e incendiado el puesto policial conocido como Las Lajitas, en el municipio de Juigalpa, departamento de Chontales.

“Un grupo delincuencial con armas de fuego y morteros, cuando se trasladaba en caravana de camiones con campesinos provenientes de Managua, destruyó rótulos al pasar por los semáforos del cementerio, media cuadra al sur, en el casco urbano del municipio de Juigalpa”, precisó.

La institución policial hizo un llamado a respetar la vida, la propiedad pública y privada, el derecho de las personas a circular libremente en todo el territorio nacional, y reiteró su compromiso de continuar trabajando para garantizar la paz, la seguridad y la tranquilidad de las personas, familias y comunidades.