Policía incauta 42 armas de fuego en San Lucas, Madriz

Publicado el

Más Leídas

Un total de 42 armas de fuego fueron ocupadas por la Policía Nacional en San Lucas, Madriz, por no cumplirse con los requisitos establecidos por la Ley de Armas 510, informó el comisionado mayor Juan Manuel Chávez, jefe de la institución en ese departamento.

El jefe policial resaltó que en un plan desarrollado en coordinación con la Dirección de Armas, Explosivos y Municiones, fueron ocupadas 42 armas que estaban ilegales, con documentos vencidos, y algunas vinculadas a delitos.

Con este tipo de medidas, la institución policial pretende retirar de circulación aquellas armas que no pueden estar en manos de personas que no garantizan el buen uso de ellas, ni la responsabilidad de mantenerlas debidamente registradas ante la Policía Nacional.

Entre las armas ocupadas figuran un revólver calibre 357, rifles, escopetas y pistolas, artefactos que pasarán a la custodia de la DAEM.

La capitana Sandra Emilia Mejía, Jefa de la DAEM de Madriz, agregó que con esta acción se patentiza el apoyo a la campaña “Sin armas, Sin miedo”, y “Soy Nica y Soy Paz” que promueve la Policía Nacional entre los jóvenes del municipio, enfatizando la cultura de paz como opción conductual para la vida juvenil en el campo.

spot_imgspot_imgspot_imgspot_img

Artículos recientes