Policía identifica a uno de los asesinos del presidente del Gobierno Creole en Bluefields

Más Leídas

Con el nombre de Josué Javier Artola González, de 35 años, fue identificado uno de los delincuentes que la noche del viernes asesinó a Denry Dean Hodgson, de 52 años, presidente del gobierno comunal creole de Bluefields.

Josué Javier Artola González, uno de los asesinos del presidente del gobierno comunal creole de Bluefields
-Publicidad-

La Policía Nacional informó que el líder comunitario fue ultimado de tres balazos frente a su casa, por dos sujetos, entre ellos Josué Artola, cuya fotografía ya fue circulada para facilitar su captura.

La esposa de Denry, Norma Hammond, confirmó que dos hombres armados pasaron en una moto por su casa de habitación frente a la Panadería Baena y realizaron varios disparos para matar a Denry Hodgson.

Denry Dean Hodgson
Denry Dean Hodgson

Doña Norma cree que probablemente su esposo fue asesinado debido a su defensa de las tierras comunales frente a la voracidad de algunas personas que quieren apoderarse de ellas.

En el cobarde ataque, también resultaron heridas otras dos personas, entre ellas el transeúnte Reynaldo Castillo Mairena, de 19 años, quien recibió un balazo y está fuera de peligro.

En el caso de Denry tenía 3 impactos de bala y falleció en el hospital Ernesto Sequeira de la ciudad de Bluefields, en donde los médicos especialistas en emergencia no pudieron salvarle la vida.

El sujeto Josué Javier Artola registra antecedentes por delito de tentativa de homicidio, y la Policía Nacional está en su búsqueda y captura para su enjuiciamiento.

La institución policial reiteró su compromiso de continuar trabajando para fortalecer la seguridad de las personas, familias y comunidades.

Nuestras Noticias