Policía estadounidense mató a 64 personas en apenas 20 días

Más Leídas

La policía de Estados Unidos asesinó a 64 personas durante los últimos 20 días, según un informe publicado por el diario New York Times (NYT).

policia-estadounidense.jpeg

Desde el 29 de marzo, al menos 64 personas han muerto a manos de las fuerzas del orden en todo el país y las personas negras y latinas representan más de la mitad de los fallecidos, revela la publicación.

-Publicidad-

Según la estadísticas, tres personas son asesinadas al día y de forma brutal por las fuerzas policiales de ese país norteamericano.

El diario NYT explica que la cifra de asesinados ha aumentado significativamente desde el inicio del juicio contra el ex agente de policía Derek Chavin, principal acusado por el asesinato y homicidio del afroamericano George Floyd, el pasado 25 de mayo de 2020.

Tan sólo 7 horas antes de que la fiscalía abriera un caso contra el policía de Mineápolis, otro agente mató a un niño de 13 años en Chicago y un día después un hombre de 32 años fue baleado mortalmente por la policía en Florida.

“Todos los días que siguieron, hasta el final del testimonio, la policía mató a otra persona en algún lugar de Estados Unidos. Los nuevos casos de personas asesinadas por la policía aumentan sin cesar”, destacó el diario estadounidense.

Artículo Original publicado en The New York Times

-Publicidad-
spot_imgspot_imgspot_imgspot_img
spot_img

Artículos recientes

spot_img
spot_img
spot_img
spot_img