Policía española arresta a dos hermanas nicaragüenses por manejar red de prostitución de pinoleras

Más Leídas

“No hay peor cuña que la del mismo palo” dice un refrán, y eso es lo que les paso a varias mujeres nicaragüenses que fueron “entotorotadas” para viajar a España por otras compatriotas con la promesa de conseguirles un buen empleo, pero estando allá las obligaron a trabajar como prostitutas.

La policía de Murcia realizó un operativo en el que libero a varias compatriotas jóvenes, a quienes un par de hermanas nicas las explotaban como empleadas domésticas y prostitutas, y además las obligaban a realizarse abortos ilegales si quedaban embarazadas.

-Publicidad-

Según información de la policía española, el par de hermanas nicaragüenses les ofrecían a las compatriotas un préstamo de entre 3 mil y 3 mil 500 dólares para el pasaje de avión y otros gastos, y las recibían en Barcelona de donde se las llevaban a Murcia a meterlas en una casa.

Estando en el lugar las 2 hermanas nicaragüenses les quitaban el dinero que les sobraba a las compatriotas, y les conseguían un trabajo mal pagado, por lo que nunca podían pagar la deuda, y entonces eran obligadas a prostituirse, pero les quitaban la mitad de lo que ganaban, para dizque terminar de saldar la deuda.

La policía española acusará a las 2 hermanas nicaragüenses por los delitos de trata de seres humanos con fines de explotación laboral, tráfico ilegal de mano de obra, aborto ilegal, entre otros.

-Publicidad-

Nuestras Noticias