Policía esclarece masacre de 9 güiriseros a manos de delincuentes en Bonanza, Caribe Norte

Más Leídas

Con la captura de tres delincuentes, la Policía Nacional esclareció los homicidios de nueve personas perpetrados cerca del cerro Pukna, en el sector montañoso de Bonanza, Caribe Norte, la tarde del lunes 23 de agosto, informó el comisionado mayor Victoriano Ruiz, segundo jefe de Auxilio Judicial Nacional.

Policía esclarece masacre de 9 güiriseros a manos de delincuentes en Bonanza, Caribe Norte

Tras ser informados por la población, sobre detonaciones con armas de fuego en la zona, la Policía se movilizó al lugar ubicado a 50 kilómetros al noroeste del casco urbano de Bonanza, verificando que delincuentes con armas de fuego agredieron a ciudadanos que laboraban en el punto de güirisería Kiwakumbai, ubicado en el cerro Pukna, resultando 9 personas asesinadas a balazos y heridas con armas cortopunzantes.

Las personas asesinadas fueron Víctor Manuel Matamoros Morales, Armando Suárez Matamoros, Borlan Gutiérrez Empra, Armando Pérez Medina, Albert Jairo Hernández Palacios, Sixto Gutiérrez Empra, Kedelin Jarquín Gutiérrez, Ody James Waldan Salgado, el adolescente de iniciales J.L.P. y/o J.R.B.

Asimismo, los delincuentes abusaron sexualmente de las ciudadanas identificadas con iniciales B.C.L., de 41 años y la adolescente K.J.P.C.

Como resultado de las Investigaciones policiales, se determinó que las víctimas se encontraban laborando en el punto de güirisería a donde se presentó un grupo de 11 a 14 delincuentes y motivados por discordias con los asesinados por la explotación de oro, los agredieron con armas de fuego, causándoles la muerte, y luego se dieron a la fuga.

Posteriormente la policía capturó a Arguello Celso Lino e Ignacio Celso Lino, ambos autores intelectuales y materiales de los crímenes y hermanos de una de las perjudicada de abuso sexual identificada con iniciales B.C.L.

También fue capturado el delincuente Donald Andrés Bruno Arcángel, y la Policía está buscando a los delincuentes prófugos: Corino Bruno Simeón,  Andrés Bruno Simeón, Danilo Bruno Simeón, Rodrigo Bruno Arcángel,  Roberto Bruno Arcángel, Junior Alberto Bruno Smith, Marvin Lacayo Brettan, Limbor Gemloth Miguel Avelino, Taseano Martínez Simeón,  Ubaldo Miguel Barcio y Dionisio Robint Zacarías.

Los crímenes de las 9 personas fueron motivados por rencillas de los delincuentes, quienes pretendían apropiarse por la fuerza del punto de güirisería donde laboraban las personas asesinadas.

Los especialistas detectaron residuos de pólvora en las manos de los delincuentes presos Arguello Celso Lino e Ignacio Celso Lino y Donald Andrés Bruno Arcángel, autores intelectuales y materiales de los asesinatos.

En la escena de los crímenes se encontraron proyectiles y municiones de 3 fusiles calibre .22, de 3 Escopetas calibre 12, de2 pistolas 9 mm, 1 fusil M16, y 1 fusil AKA.

Delincuentes y evidencias serán remitidos a las autoridades competentes, en tanto la Policía Nacional continúa la búsqueda y captura de los delincuentes prófugos.

spot_imgspot_imgspot_imgspot_img

Artículos recientes