Inicio Destacadas

Policía presenta a pareja que secuestró a niño en Chinandega para pedir rescate

Los implicados pretendían pedir rescate

13937

El Subdirector de la Policía Nacional, comisionado general Francisco Díaz Madriz, presentó este lunes a los sujetos Maybell Junieth Baltodano Hernández, de 30 años de edad, y Magdiel Ramón Pérez Mendoza, de 31, como responsables del secuestro extorsivo ocurrido el viernes en la ciudad de Chinandega.

El jefe policial recordó que ese día se recibió la denuncia sobre el niño Arístides Osejo Baca, de 3 años de edad, quien había sido quitado con lujo de violencia de las manos de la asistente del hogar, Yelba Auxiliadora Zapata, cuando lo llevaba del colegio a su casa en el barrio El Rosario.

El comisionado general Díaz Madriz detalló que inmediatamente se llevó a cabo un operativo en la zona, que permitió encontrar al menor de 3 años de edad, en la casa de una familiar de Maybell en el reparto La Florida.

El jefe policial detalló que después de dejar al niño en la casa del reparto La Florida, Magdiel Ramón Pérez se dirigió a Managua a entregar el auto Hyundai Eon color blanco con placas M 253-015, el cual había rentado para cometer el secuestro.

El carro que rentaron los delincuentes
El carro que rentaron los delincuentes

Maybell Junieth Baltodano Hernández y Magdiel Ramón Pérez Mendoza serán acusados ante los tribunales judiciales por el delito de Secuestro Extorsivo, el cual se trata de un caso aislado en el país.

El comisionado general Díaz Madriz aprovechó para recalcar en la falsedad de un rumor que circuló en las redes sociales acerca de que en Nicaragua está operando una banda dedicada al secuestro y tráfico de órganos.

El subdirector de la Policía también aclaró en torno a varios casos de niños extraviados, quienes se habían ido de sus casas en distintas circunstancias, los cuales ya se encuentran de nuevo con sus familias.

En la conferencia de prensa también participó la Ministra de la Familia, compañera Marcia Ramírez, quien llamó a los padres a cuidar más de sus hijos y a tener una mayor comunicación con ellos, para evitar que se extravíen y después se vivan momentos de zozobra.

Acusados por el caso del secuestro de un niño en Chinandega
Acusados por el caso del secuestro de un niño en Chinandega

Maybel Junieth Baltodano Hernández y Magdiel Ramón Pérez Mendoza serán acusados por el delito de Secuestro Extorsivo.