Policía esclarece asesinato de taxista y captura a varios de los involucrados

Más Leídas

carro

 

-Publicidad-

Walter Danilo Estrada Díaz, de 37 años, alias “Simpson”, Ángel de Jesús Rodríguez Bustos, de 28 años, alias “Chumbulún”, y Jesús Alberto López Davila, alias “Chucky”, fueron capturados por la Policía por el crimen del taxista Walter David Navarro Corrales, de 35 años, quien fue hallado ejecutado cerca de la Mina Sandino, en Ciudad Sandino, la mañana del lunes.

Walter Estrada, Ángel Rodríguez y Jesús López Dávila, formaban parte de una estructura criminal que se dedicaba a cometer robos con intimidación junto a los prófugos Luis Antonio Lezama Martínez, de 26 años, alias “El Cabrito” y Jorge Ignacio Martínez, de 37 años, alias “Kojak”, autores materiales del asesinato del obrero del volante.

Para efectos de investigación, la Policía de Ciudad Sandino, a cargo del comisionado mayor Donald López, también retuvo a Yadira del Carmen Guido Muñoz, de 28 años, esposa del prófugo Luis Lezama Martínez.

Según las investigaciones, la madrugada del primero de junio, Luis Antonio Lezama Martínez, Jorge Ignacio Martínez y Yadira Guido, interceptaron al taxista Walter Navarro en el kilómetro 9 de la carretera nueva a León y le pidieron los llevara a Ciudad Sandino, y en el camino se dispusieron a asaltarlo.

En ese momento, el taxista identificó al “Cabrito” como uno de los jóvenes que conoció cuando habitaba en el barrio Los Martínez y le pidió que no le hiciera nada, pero al verse descubiertos los sujetos decidieron matarlo para llevarse a desmantelar el taxi Toyota Yaris rojo placa M 03-067.

 

Se conoció que al momento del crimen, Luis Antonio Lezama, alias “El Cabrito” le asestó un golpe en la boca al taxista, desprendiéndole tres dientes, para luego atarlo con las manos hacia atrás, mientras que José Ignacio Martínez, alias “Kojak”, le disparó en la cabeza, causándole la muerte de forma inmediata.

Después del crimen, los sujetos se fueron en el taxi al 7 sur donde subieron a una pasajera y la asaltaron, y posteriormente se dispusieron a beber guaro hasta la mañana, cuando llamaron a Walter Danilo Estrada, “Simpson”, para decirle que irían a “destazar” el auto a su propiedad, de la cuesta del plomo 2 kilómetros al noroeste.

Fue en ese lugar en donde con apoyo de Ángel de Jesús Rodríguez, alias “Chumbulún”, le quitaron el motor, los asientos y demás piezas valiosas al vehículo, y luego le prendieron fuego a la carrocería para tratar de borrar las evidencias del robo y el crimen.

Al momento de su captura en Villa Guadalupe, la Policía le incautó un revólver calibre 38 a Jesús Alberto López Davila, alias “Chucky, quien también es señalado de participar en el crimen.

El vehículo valorado en 10 mil 500 dólares, era propiedad de Ronald Dávila, de 40 años, quien informó a Tu Nueva Radio Ya, que Walter David, tenía dos meses de trabajarle y nunca le vio mala conducta.

En tanto, la compañera de vida de Walter, Jennifer Alvarado, de 27 años, quien tiene un mes de embarazo, asegura que su amado nunca tuvo problema con nadie, los vecinos, lo apreciaban mucho.

Con el crimen de Walter David Navarro Corrales, suman tres los taxistas asesinados este año. El primero fue Jessy Rolando Sánchez Palacios, de 25 años, ultimado a balazos por dos falsos pasajeros, en la comunidad de Banacruz, municipio de Rosita, Caribe Norte, el 29 de enero.

Posteriormente el 18 de febrero, Orlando Alejandro Herdocia Sánchez, de 31 años, fue encontrado asesinado a balazos, en una de las calles del barrio Laureles Norte, de Managua, y su vehículo placas M 063-43,  el cual fue hallado minutos más tarde en una calle del barrio Domitila Lugo.

“Alertas
Síguenos en Google News

Cuentos de Don Otto

El garrote del loco | Lencho Catarran

El garrote del loco | Lencho Catarran

Nuestras Noticias